Aseguran no se cometerán errores del pasado

Tendría Isla Mujeres antes de 10 años más cuartos que Cancún

Hank promueve nuevo hotel en Playa Mujeres para AMResorts
Zozaya suma hotel en Isla Mujeres

Arturo Medina Galindo | Cancún | 1 de julio de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


islablanca22mil

De acuerdo con el Programa de Desarrollo Urbano autorizado para Isla Mujeres, en la zona de Isla Blanca, se podrán construir hasta 22 mil cuartos hoteleros, que sumados a los 11 mil que tiene actualmente la Isla y poco más de 2 mil en la zona de Playa Mujeres, estarían rebasando los 35 mil cuartos hoteleros, superando en número los que actualmente tiene Cancún.

De acuerdo con Agapito Magaña, presidente municipal de Isla Mujeres, es la zona de mayor futuro en Quintana Roo, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó la construcción de una carretera de 8 kilómetros, que llegará hasta la punta de la península de Isla Blanca.

La infraestructura que se está construyendo será el detonante para consolidar las inversiones en esta privilegiada zona del estado. De acuerdo con el alcalde, en entrevista para REPORTUR.mx se han tomado en cuenta todas las experiencias y aprendizajes de otros desarrollos para no cometer los mismos errores.

Hace un año, en Playa Mujeres, uno de los desarrollos que incluyen los 22 mil cuartos autorizados por el PDU, AMResorts de Alex Zozaya, inauguró un Secrets y junto a este desarrollo en unos meses más estará funcionando otro hotel de la cadena dirigido a otro segmento, el Dreams.

En el proyecto de bulevar o carretera que construirá la SCT se incluye un puente en la zona de “la angostura”, que en algunas épocas del año unen las aguas de la laguna de Chacmuchuch con el mar. La zona es más extensa que Cancún, pero habrá mucha menos densidad, aseguró Agapito Magaña.

La zona continental del municipio de Isla Mujeres, se encuentra al norte de la zona urbana de Cancún y se ha identificado como la opción viable para que perdure el crecimiento de la oferta del Caribe mexicano, una vez que parecen ya muy limitados los espacios en Cancún y la Riviera Maya.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estoy seguro de que no se cometerán los errores del pasado…. Se cometerán los errores del futuro.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES