RETRASAN RECONSTRUCCIÓN HOTELERA

Hoteleros de Los Cabos urgen a aseguradoras pagos por Odile


R. R. | 2 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Enrique Turcott, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, se reune con los directivos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS),  en busca de que éstas finiquiten el proceso de pago, ya que a diez meses del paso del huracán Odile en Baja California Sur, los hoteleros de Los Cabos no han obtenido la totalidad del pago correspondiente a la cobertura de los seguros, que ascendería a cerca de 7 mil millones de pesos, señala La Jornada.

Dicha situación ha retrasado la reconstrucción de diversas edificaciones hoteleras afectadas por el meteoro, a la fecha funciona el 80 por ciento de la oferta hotelera de Los Cabos, de alrededor de 14 mil habitaciones.

Este digital dio a conocer en exclusiva que a 9 meses del paso del huracán Odile, las aseguradoras seguían sin resolverle a algunos de los hoteles de Los Cabos sus pagos, por los daños sufridos por el fenómeno. Razón por la que el destino no se ha recuperado al 100 por ciento, ya que de las pérdidas y los daños aún no se han podido resarcir. Fuentes cercanas al refirieron que sólo el 30 por ciento del total de los daños se les ha bonificado.

Turcott apuntó que inmediatamente después de Odile, el sector asegurador realizó pagos importantes, pero los recursos dejaron de llegar ya que las empresas aseguradoras continúan analizando los bienes e inmuebles que entran dentro de la cobertura de cada centro de hospedaje.

El dirigente empresarial está en la Ciudad de México para reunirse con directivos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con miras, a que como mínimo, las compañías aseguradoras entreguen el equivalente a 80 por ciento del monto que cubriría los daños causados por el fenómeno meteorológico.

A pesar de esta problemática, las inversiones siguen llegando a la entidad ya que REPORTUR.mx, informó que con una inversión cercana a los 100 millones de dólares, el grupo empresarial Diestra anunció la apertura de su hotel JW Marriot, en Los Cabos, Baja California Sur, el próximo otoño. El director general de JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa, Mike Van de Kroft, dijo que éste será el más nuevo de la cadena en el país, aunque como grupo se contemplan más proyectos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver