Cumple 15 años

Invade Turibús la Ciudad de México con más rutas temáticas


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 2 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Turibús celebra 15 años de vida y lo celebra con el anuncio de la apertura de nueve rutas temáticas en lo que resta del año, las cuales vendrán a complementar las 15 que ya operan, así lo dio a conocer Víctor Cortés Melo, gerente del transporte turístico que ha revolucionado la forma de conocer la Ciudad de México.

Indicó que mes con mes se estarán abriendo nuevas rutas, recientemente abrieron el tour de las Fuerzas Armadas, en donde los turistas pueden recorrer el Campo Marte, el Monumento al Escuadrón 201 en Chapultepec, la Ciudadela, la alameda, el Zócalo y la plaza Miguel Tolsá.

Otros tours que se tienen previstos son: el de Las Estrellas, que recorrerá parte de Polanco y Reforma; el Fashion, que recorrerá la calle de Masarik, el tour de Mercados del Centro Histórico que permitirá a los paseantes conocer la gastronomía de la ciudad y el Esotérico que dará un vistazo al tradicional mercado de Sonora.

En entrevista a REPORTUR.mx, Cortés Melo refirió que al día de hoy Turibús transporta alrededor de 300 mil pasajeros cada año, de los cuales el 65 por ciento se divide en turistas nacionales y el 35 restante en turistas internacionales. Dijo que durante estos 15 años han transportado más de un millón 500 mil personas. “Hasta el momento contamos con 21 unidades, pero para el mes de octubre estaremos recibiendo 10 unidades más, en las cuales hemos invertido 300 mil dólares por autobús”.

A la fecha el Turibús opera en las ciudades de México, Puebla, Veracruz y Mérida, pero tienen contemplado que funcione en Cancún y Campeche, importantes mercados que congregan gran cantidad de turismo extranjero.

En tanto el titular de la Secretaría de Turismo de la ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, en plena Arena Coliseo, donde se celebraron los 15 años del Turibús, dijo que el gobierno capitalino ha mantenido una alianza estratégica con la marca por más de 10 años, misma que ha permitido ofrecer un servicio de calidad mundial en el país.

Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx en menos de dos años de gobierno Torruco ha logrado que el 60% de los turistas vengan a vacacionar a Distrito Federal y que el 40 por ciento restante venga por cuestiones de negocio, cifras que reflejan el rumbo que ha tomado la capital mexicana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver