EL AICM POR CONDICIONES DE LA TERMINAL

Deficiencias del INM en aeropuertos, queja de secretarios de turismo al CPTM


R. R. | 3 de julio de 2015 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Algunos secretarios estatales de turismo y Miguel Torruco, secretario de Turismo de la Ciudad de México, en sesión de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística (CPTM) de México, que dirige Rodolfo López Negrete, plantearon diversos problemas, entre estos el recurrente tema del déficit de personal en migración en las terminales aéreas. Además el de las pésimas condiciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), señala dineroenimagen.

REPORTUR.com, ya había informado que Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (Amav) Quintana Roo, denunció el trato discriminatorio que reciben algunos turistas provenientes de Colombia y otros países de Sudamérica por parte del personal de aduanas y migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), lo que ha provocado serias quejas de varias agencias de viajes que venden el destino.

En la reunión Miguel Torruco en específico, refirió que el AICM, primer aeropuerto del país, enfrentan también el déficit de oficiales de migración, por lo que ya hay días y horas pico en donde las salas para acceder al país tienen filas de gente en espera  de dos horas o más para ser atendidos en salas con condiciones pésimas.

La situación del AICM es muy importante, porque debido a los problemas de maltrato en Cancún, tal y como lo dimos a conocer, ha llegado a tal punto (en el asunto del maltrato en el AIC), que algunas agencias decidieron tomar otras alternativas. “Agencias de viajes Sudamericanas increíblemente han decidido enviar a sus pasajeros a Cancún, pero vía Ciudad de México porque es más flexible la revisión en el Aeropuerto de la Ciudad de México que en el de Cancún”, declaró.

En enero del 2014, referimos las interminables filas de hasta 2 horas que tuvieron que sufrir los turistas a su llegada a Cancún ante la inoperancia de los servicios de aduana y migración, tanto para nacionales y extranjeros, que llegaban con ilusión a para pasar sus vacaciones invernales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alfonso garcia
    8 años

    hola saludos cordiales. esperando de seguimiento a este reclamo.
    el dia 26 de dic. próximo pasado en el vuelo de la habana mexico en la tarde de la línea interjet, detuvieron a varios cuba@s y entre ellas a una empleada que solicite venga a gtrabajar a mi empresa la detuvieron mas de dos horas cuestionándola mucho( si ya migración y la embajada autorizaron ) fue objeto de acoso sexual. intimidación maltrato, por el sr. de la ventanilla 9 al recibirle su documentación.. además se juntaron varios vuelos de Colombia y costa rica. es un vergüenza. y los de aduana. sin traer nada antes de pasar el semáforo rojo intimidar, y si veian sospechoso a alguien lo pasaban a un lado donde el semáforo estaba programado en rojo. a una sra. le pidieron dinero para poder salir y a unas personas inapacipadas no les ayudan con sus maleta a revisar. la verdad la corrupción y mala atención nunca termina. ojala y hagan algo. gracias buen dia.

    juan
    8 años

    hola, a mi llegada a cancun fui parte de las personas que llevan a una sala y lo detienen hasta por 3 horas, y en ese momento fu victima de discriminacion por ser gay y quien me esperaba era mi pareja.

    ya estando casado en cancun con mi pareja e sido victima de falcedad en el INM, me dirigi a este lugar a hacer un reclamo, «en la visita por parte de migracion la realizaron en el negocio de mi pareja y dijeron que nunca debia estar en ese lugar, de tal manera ellos nunca me encontraron ahi, yo estaba en csasa» hice mi reclamo de porque ellos se presentan en este lugar si la direcion de residencia que di en el tramite fue la de mi casa. cuando llegue me atendieron en una oficina y me levantaron un acta de comparecencia donde decian que yo trabajaba en el negocio, nunca mencione eso y ellos escribieron eso, y ese dia me quitaron mi tarjeta y me multaron. ahora no se a quien dirigirme y exponer mi caso por que fue un abuso y escribieron un falso testimonio que nunca di. ayudenme por favor si alguien sabe donde debo dirigirme.

    juan
    8 años

    dejo mi correro si saben quien me pueda ayudar docente2011@hotmail.com







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver