Ante las quejas e inicio de vacaciones

INM agilizará procesos en terminales de Cancún y Ciudad de México


R. R. | 8 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que ante el inicio de la temporada vacacional, y las quejas de los secretarios estatales de turismo como informó REPORTUR.mx, ampliará el personal y la instalación de filtros migratorios adicionales, para agilizar el ingreso de turistas a México tanto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como en el de Cancún, principales puntos de entrada y desplazamiento en el país, reporta El Financiero.

Recién dimos a conocer que algunos secretarios estatales de turismo y Miguel Torruco, secretario de Turismo de la Ciudad de México, en sesión de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística (CPTM) de México, que dirige Rodolfo López Negrete, plantearon diversos problemas, entre estos el recurrente tema del déficit de personal en migración en las terminales aéreas. Además el de las pésimas condiciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación la medida busca dar un trato eficaz y de calidad, por lo que se aplicará por instrucciones del secretario, Miguel Ángel Osorio Chong, ante el aumento de turistas que visitan el territorio mexicano y que en 2014, llegó a más de 29 millones de viajeros en el país.

En el AICM, el INM ampliará el personal y la instalación de filtros migratorios adicionales. En la Terminal 1 el número de filtros se incrementará de 14 a 17, y en la Terminal 2 de 17 a 24.

Respecto al Aeropuerto Internacional de Cancún, el número de filtros de sus dos terminales aumentará de 57 a 80 filtros.

En enero del 2014, referimos las interminables filas de hasta 2 horas que sufrieron los turistas a su llegada a Cancún ante la inoperancia de los servicios de aduana y migración, tanto para nacionales y extranjeros, que llegaban con ilusión a Cancún para pasar sus vacaciones invernales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver