Se inaugurara el próximo año

La SCT aprueba tren ligero turístico de Puebla a Cholula


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 8 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


trenpuebla

El estado de Puebla contará con un atractivo turístico adicional a los que ya cuenta, al confirmarse que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes aprobó el proyecto del “Tren Turístico” entre los municipios de Puebla y Cholula. El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló lo anterior, durante la presentación de la nueva campaña turística 2015 de su estado.

El próximo jueves se estará lanzando la licitación de este proyecto que se estima se lleve a cabo con una inversión de 800 millones de pesos, y entre en funciones para el mes de enero. “Sin duda, este tren tan esperado constituirá uno de los atractivos turísiticos más importantes del estado”, destacó Moreno Valle.

El mandatario señaló que los trenes con capacidad para 80 pasajeros se adquirieron desde el año pasado y que algunos técnicos traídos de España se están encargando de la habilitación de los rieles. El Tren Turístico Puebla-Cholula “se traducirá en un polo de atracción para la inversión y coadyuvará al posicionamiento del estado de Puebla como un atractivo con proyectos estratégicos innovadores”.

La ruta irá del museo del ferrocarril, en la ciudad de Puebla, a la zona arqueológica, entre las dos Cholulas, San Pedro y San Andrés.

El proyecto ferroviario se hará sobre las antiguas vías férreas, las cuales están en desuso desde hace más de 20 años, cuando dejó de cruzar el tren por la angelópolis, en los alrededores de su zona centro.

Luego de anunciar este importante proyecto que se venia anunciando desde el 2013, se proyectó el vídeo “Puebla es mi destino”, que transmitió imágenes de la gastronomía, paisajes naturales, iglesias, monumentos arquitectónicos, conciertos y actividades recreativas que se pueden realizar en la entidad.

Moreno Valle hizo un recorrido por la historia de Puebla, desde sus orígenes prehispánicos hasta la Puebla moderna; mencionó las zonas arqueológicas de Cholula, Cantona y Cuetzalan, y aprovechó para comentar que está en marcha la apertura al público de dos zonas arqueológicas más, la de Tehuacán el viejo y la de Todos Santos, ubicada en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

El mandatario habló también de la oferta museográfica en la entidad, dijo que en 25 días se inaugurarán el Museo de la Infancia y el Museo de la Marioneta Mexicana, en la ex fábrica de la Constancia. Y destacó los avances en la construcción del Barroco Museo Internacional diseñado por el arquitecto Toyo Ito.

Orgulloso, Moreno Valle hizo énfasis en la seguridad que prevalece en la entidad, como un atractivo turístico importante, sobre todo si se tiene en cuenta que la mayor cantidad de turistas que arriba a Puebla, es de los estados vecinos, en donde no gozan de la misma condición.

Destacó que en los últimos cuatro años, la oferta hotelera se amplió a 4 mil habitaciones, lo cual duplicó el número de visitantes y la derrama económica generada por los mismos, y por último, invitó a todos los asistentes al concurrido cóctel a saborear la exquisita gastronomía poblana, lo único que no pudo describir con palabras.

Recordemos que para agosto como publicamos en REPORTUR.mx Copa estará inaugurando su vuelo directo a Panamá, con el cual el estado piensa atraer más turismo sudaméricano.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES