No podemos esperar más: Cristina Alcayaga

Sin descartar fondos federales va Tres Ríos por playas rehabilitadas

OHL planea recuperar las playas de su Mayakoba en Riviera Maya
Sienta precedente Hard Rock Hotel con su recuperación de playas

Arturo Medina Galindo | Cancún | 8 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


playassunset

Sunsetworld, a través de Gabriel Santoyo, director de Desarrollo Sustentable del parque natural Tres Ríos, confirmó lo que REPORTUR.mx adelantó en el sentido de que el proyecto integral de rehabilitación costera que incluye, además del parque, al hotel Hacienda Tres Ríos, ya cuenta con todos los permisos para su proyecto de recuperación de arenales, y se preparan para iniciar los trabajos lo antes posible.

Junto a Tres Ríos, como le ha informado REPORTUR.mx, los desarrollos Mayakoba, que alberga a Fairmont, Rosewood y Banyan Tree y Kanai, que abrirá 4 hoteles de lujo próximamente, Park Hyatt, W Retreat, St Regis y Auberge, también cuentan con sus proyectos aprobados y pretenden aplicarlos de manera integral para recuperar lo más que se pueda, de los casi 30 metros de playa que han perdido en la zona.

Cristina Alcayaga, directiva de Sunsetworld, dijo a REPORTUR.mx que si los recursos del Plan Nacional de Infraestructura, en lo referente a la recuperación de playas, no se liberan, ellos iniciaran por su cuenta los trabajos, pues no pueden esperar más. “En dado caso que iniciemos y los recursos lleguen, nos ajustaremos sobre la marcha”.

Nadie oficialmente ha confirmado o negado que el punto de recuperación de playas del Plan Nacional de Infraestructura siga en pie o se haya quedado en el recorte presupuestal. Sin embargo, el gobernador de Quintana Roo y presidente de la CONAGO, Roberto Borge, dejó entrever que sí llegarán los recursos pero por partes, ya que dijo que los primeros recursos que se liberen se aplicaran en Playa del Carmen en donde hay puntos muy críticos en cuanto a la perdida de arenales, sin dar más detalles.

En cuanto al proyecto en Hacienda Tres Ríos, se explicó que el Proyecto Integral de Rehabilitación Costera fue desarrollado en coordinación con científicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se desarrollará por etapas durante el próximo año. “Nuestra visión a futuro es remediar y adaptarnos a los efectos negativos que el cambio climático tiene en nuestra costa”.

Por otra parte, Cristiana Alcayaga, que además es vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico, habló a REPORTUR.mx sobre la publicación del reglamento de la Ley Federal de Turismo que tenia 6 años de retraso, dijo que el que se haya hecho realidad es la prueba de que el turismo es considerado ya, como una gran industria que necesita tener bases jurídicas solidas.

Aseguró que aunque queda por hacer un análisis a fondo de todos los detalles publicados, es obvio que la transversalidad del trabajo entre secretarías, queda de manifiesto en este reglamento, que permitirá que la ley de turismo sea un instrumento transformador.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver