Promediaron 2 horas de retraso

Afectados 90% de los 34 vuelos de United en Cancún por fallo

Cancelados 21 vuelos en Cancún por gran tormenta en EUA
Afectan a Cancún las nevadas en EUA con 5 vuelos cancelados

Arturo Medina Galindo | Cancún | 9 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El aeropuerto internacional de Cancún completó las 34 operaciones programadas por la línea aérea United Airlines para este miércoles, aunque solo 4 pudieron completar sus itinerarios en los horarios previstos, debido al fallo informático que tuvo la empresa a nivel mundial.

United Airlines se vio afectado desde las 8 de la mañana por un fallo en sus sistemas de automatización y en principio se dijo que se suspenderían todos los vuelos del día, lo que ocasionó grandes trastornos a los pasajeros.

Afortunadamente para todos, la falla fue subsanada en un par de horas, por lo que las actividades se reanudaron aunque no pudieron reponer el tiempo perdido.

En el aeropuerto de Cancún los 30 vuelos afectados de llegada y salida tuvieron en promedio retrasos de 2 horas, y los únicos vuelos que operaron con normalidad fue el de las 7 de la mañana y el último ya cerca de la media noche.

De acuerdo con la fuente consultada por REPORTUR.mx, salvo los vuelos que estaban programados a la hora del problema, los pasajeros fueron comprensivos con los retrasos a pesar de tener que esperar 2 horas adicionales en el terminal aérea.

Problemas similares a este en Cancún, en cuanto a cancelación o retraso de vuelos desde y hacia los Estados Unidos, solo se ha dado cuando se presentan las tormentas invernales, como ha informado REPORTUR.mx.

United Airlines es una de las mayores aerolíneas del país y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos estadounidenses de Chicago, Denver, Newark y Los Ángeles. Según cálculos, fueron en total 3 mil 500 vuelos afectados a nivel global.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver