ANTES DE RETOMAR NEGOCIACIONES CON EU

Convenio Bilateral que contempla cuartas y quintas libertades ha entrado en análisis final


R. R. | 10 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que preside Gerardo Ruiz Esparza, está en la última etapa de evaluación del documento final del Convenio Bilateral de Servicios Aéreos con Estados Unidos. Esta actualización del documento que data de 1960, comprende tener cuartas y quintas libertades para que el pasajero mexicano pueda ser transportado en un mismo avión no sólo en Estados Unidos, sino en otros países, revela periodicocorreo.

Este digital ha referido que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por su sigla en inglés) evalúa los méritos de la solicitud de inmunidad antimonopolio de Aeroméxico y Delta Airlines, por lo que ésta no ha sido descartada, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esto en referencia a la información  de que la negativa a la solicitud de Antitrust Immunity que Grupo Aeroméxico que preside Eduardo Tricio y Delta de Richard Anderson, presentada ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por su sigla en inglés), no sólo detuvo el acuerdo entre ambas empresas, sino que también, de hecho suspendió el nuevo Acuerdo Bilateral entre el gobierno de México y los Estados Unidos, revela Infotransporte.

Actualmente, se analiza el Acuerdo, para lo que se ha contado con la asesoría de varias secretarías como la de Relaciones Exteriores, y la de Hacienda y Crédito Público, y ya se está en revisión final del documento que pasará a la Consejería Jurídica de la presidencia y posteriormente a la consideración del Senado.

El nuevo Convenio Bilateral de Aviación con EU se abrirá a las cuartas y quintas libertades para que el pasajero mexicano pueda ser transportado en un mismo avión no sólo en el vecino país del  norte, sino en otros países. Lo único vedado es el cabotaje, a fin de que sólo nuestras aerolíneas sean las que sirvan al mercado mexicano.

Anteriormente referimos que Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico (Aeromex), declaró que “Nuestra posición es que se dé el acuerdo bilateral siempre y cuando podamos tener esta alianza con Delta, esta inmunidad antimonopolio, que nos va a permitir crecer”. Esto porque ambas aerolíneas ya presentaron las solicitudes de autorización de esta alianza ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), pero este último detuvo el trámite a principios de abril, ya que adujo necesitar mayor información. (Terra).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver