LA OVC y LA AHC también lo refrendan

Q.Roo no tiene relación con fuga del Chapo y es destino seguro: AMAV

Warnings de Estados Unidos realzan seguridad en Quintana Roo

Arturo Medina Galindo | Cancún | 14 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Quintana Roo es un destino seguro, “a la gente que viaja le importa poco, o más bien nada el tema del Chapo” aseguró el presidente de la AMAV en el estado ante la noticia comentada en todo el mundo, por la segunda evasión del conocido narcotraficante.

Por su parte, Jesús Almaguer Salazar, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, aseguró que tuvo reuniones con los representantes de las líneas aéreas que conectan el Cancún con Brasil, Tam, Copa, Aeroméxico y Avianca y el tema de la fuga ni siquiera se mencionó.

También recordó, que “entre 2006 y 2012 pasamos por temas complejos de seguridad en todo el país, incluso con los “warnings” que emite el gobierno de Estados Unidos y no fuimos afectados, por lo que un tema como este mucho menos mermará el flujo de visitantes” y dijo a REPORTUR.mx que como adelanto podía decir que en el periodo enero-junio se llevan 5 puntos arriba en ocupación respecto al año anterior.

Carlos Gosselin, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, fue enfático al afirmar a REPORTUR.mx que “es un tema que no nos compete a nosotros, es un tema lamentable, y que en tal caso compete a los cárteles, pero afortunadamente Quintana Roo está libre de todo esto”.

Hizo referencia al caso reciente de la fuga de dos reos en una cárcel de Nueva York, y nadie habló que de hubiera afectación en la actividad turística, pero si dijo, que espera que la reacción de la autoridades pueda ser tan efectiva como allá, para reaprender al delincuente.

Desde el gobierno municipal de Benito Juárez con cabecera en Cancún, el Secretario del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, dijo que la fuga de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán” no es una situación que afecte directamente a algún destino turístico, particularmente a Cancún.

También, dijo que es un caso lamentable que sí pone en los reflectores a México, el Caribe Mexicano, sin embargo, se ha distinguido por ser un lugar seguro y este hecho no lo cambiará.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver