a través de la colocación de certificados bursátiles

Interjet planea recaudar hasta 5,000 mdp para reducir deuda


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 15 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Interjet planea recaudar hasta 5,000 millones de pesos mexicanos, a través de la colocación de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para reducir deuda. El anuncio fue hecho tras un acuerdo de distribución total de contenido y la adopción del sistema Amadeus Altéa Reservation, el GDS ofrecerá a sus agencias de viajes el contenido total de la aerolínea, lo que permitirá ampliar su alcance a nuevos mercados y crecer su base de clientes internacionales.

En virtud de ese acuerdo, Interjet pondrá toda su gama completa de vuelos domésticos e internacionales, así como las tarifas publicadas, disponibles para reserva en todos los puntos de venta de Amadeus en el mundo. Los agentes de viajes y clientes corporativos que utilizan Amadeus tendrán acceso directo a la información de la disponibilidad de los vuelos y asientos, lo que potencializara el conocimiento global de la marca en mercados donde su presencia es casi nula.

Interjet adoptará también el sistema Amadeus Altéa Reservation, la nueva generación de la plataforma de TI para reserva y emisión de pasajes electrónicos, lo que permitirá que la aerolínea atienda las necesidades del flujo de reservas de las agencias de viajes, disfrute de una mayor eficiencia en las operaciones y se conecte a otras aerolíneas, proporcionando una gran experiencia de servicio al viajero.

La adopción del sistema Amadeus Altéa Reservation permitirá a Interjet tomar ventaja de las oportunidades que le dará su fuerte expansión y, en particular, de sus alianzas establecidas con otras aerolíneas de clase mundial.

José Luis Garza, director general de Interjet destacó que la tecnología que ofrece Amadeus les permitirá incrementar su eficiencia operativa y poner sus servicios al alcance de una mayor cantidad de viajeros en todo el mundo, al mismo tiempo consolidará su liderazgo.

John Dabkowski, vicepresidente comercial para aerolíneas de Amadeus, dijo que su tecnología permitirá que los agentes de viajes en todo el mundo reserven los vuelos de Interjet de una forma simple y uniforme.

Interjet representa más del 80 por ciento de las reservas aéreas hechas por medio del sistema Amadeus en todo el mundo. Más de 80 aerolíneas de bajo costo ya se tornaron aliadas de distribución de Amadeus, y las reservas de aerolíneas de bajo costo emitidas por las agencias de viajes que utilizan Amadeus aumentaron 19 por ciento durante el primer trimestre de 2015.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx, Amadeus logró un acuerdo con Accenture y por 830 millones de dólares adquirió Navitaire, empresa que proporciona soluciones de tecnología y de negocios a la industria de las aerolíneas, enfocada principalmente al segmento de bajo costo e híbridas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver