ESTUDIOS DEFINIRÁN ACCIONES A SEGUIR

Ya hay acorte de estancias y cancelaciones por sargazo en Playa del Carmen: AHRM


R. R. | 15 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) refiere que las reservaciones se han recortado un día, en tanto la de Playa del Carmen informó que ya se han registrado cancelaciones por parte de algunas agencias mayoristas, asevera El Economista.

Tal como lo había informado REPORTUR.mx, el tema del sargazo en las playas de Q.Roo debe considerarse una contingencia, pues los turista han recortado sus estancias y los touroperadores exigen una solución y amenazan con no enviar la misma cantidad de turistas en la próxima temporada alta, aseguró Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, externo que han comenzado a registrarse cancelaciones por parte de algunas agencias mayoristas, siendo los más afectados los pequeños hoteles de la zona centro de Playa del Carmen.

Carlos Gosselin dijo que el sargazo este año ha sido un problema en todo el estado, y ha afectado como nunca toda la costa de Quintana Roo, y es por ello que se le debe dar un trato especial.

“Además de una mala imagen, el sargazo huele mal y provoca que algunos bañistas se retiren de la playa”, dijo el presidente de la AHC, que fue claro al señalar como el principal activo del destino turístico en el Caribe mexicano a los blancos arenales que hoy lucen sucios por el exceso de esta alga marina.

El líder hotelero llamó a las autoridades a que se tomen cartas en el asunto para poner un remedio a esta situación atípica, que ya se extendió por lo menos durante 8 meses.

Además informó que ya se han puesto en contacto con universidades mexicanas y estadounidenses en búsqueda de una solución integral, que va desde la industrialización de esta planta hasta su descomposición natural en áreas próximas a determinar.

También, ya buscan financiamiento con organismos internacionales, pues cualquier acción que se tome tendrá un costo significativo que rebasa las posibilidades económicas de las autoridades municipales o estatales.

El problema se acrecentará ya que mediante rastreo satelital, se detectaron manchones de sargazo que se aproximan a las costas quintanarroenses, algunas del tamaño de Cozumel, por lo que otra de las acciones emergentes que podrían tomarse es la captura en el mar de esta alga antes de que se deposite en la costa, pero las acciones a tomar dependerán de los resultados que reflejen los estudios que se realizan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver