"fuimos un poco lentos en tomar la decisión"

«Era un poco inmoral seguir trabajando con Trump»: Zozaya

Zozaya rompe con Trump y Apple Vacations no venderá sus hoteles
Donald Trump insulta a México al anunciar su candidatura
Proyecto fallido en Cozumel de Trump, inicio de su odio a México

R. R. | 16 de julio de 2015 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


alex-zozaya-donald-trump-apple-vacations-hotel

Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, justificó que la ruptura de relaciones de negocios de su grupo con las empresas de Donald Trump, reveladas este miércoles por REPORTUR.mx, fueron una decisión «natural» luego de las polémicas palabras del magnate sobre los mexicanos.

Zozaya incluso aseguró que «fuimos un poco lentos en tomar la decisión»,  y que se trató «únicamente en una decisión empresarial porque sus declaraciones han decepcionado a mucha gente, y no vamos a apoyarles y haremos cualquier cosa que esté en nuestra mano para respaldar el sentimiento de nuestra gente y de nuestros socios y amigos», apuntó en palabras a Travelpulse.

«Era poco ético e inmoral para nosotros seguir haciendo negocios con Trump en esta situación», agregó Zozaya, luego de saberse que había cambiado de lugar la celebración anual de sus Golden Apple Awards, previstos en un principio en la Trump Tower de Chicago.

Apple Leisure Group, que incluye a la mayorista Apple Vacations y Travel Impressions, suspendió indefinidamente la promoción y ventas de todos los hoteles de la marca Trump disponibles actualmente en las dos marcas. Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, comentó que la decisión es resultado de la alta difusión de los comentarios realizados por el candidato presidencial republicano, Donald Trump, durante su discurso al anunciar su candidatura para la presidencia de Estados Unidos, los cuales han sido ampliamente señalados como antimexicanos.

“Debido a que somos el más grande generador del mundo de los turistas que llegan a México año con año, y a que escuchamos en términos claros los recientes comentarios del señor Trump y a la inconformidad que ha causado en nuestros aliados comerciales, clientes y agentes en general, consideramos que es irresponsable e insensible seguir vendiendo hoteles de su marca”, subrayó Zoyaza.

Al postularse por la candidatura para contender por la presidencia de Estados Unidos, el magnate de los negocios Donald Trump tronó contra México y los mexicanos, pero se le olvidó que en marzo del 2009, que al menos 69 inversionistas presentaron en California una demanda colectiva en su contra por fraude en un complejo de condominios de lujo junto al mar en Tijuana, México, y contra la constructora del asentamiento, Irongate.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sara Lopez
    8 años

    Excelente , es donde mas le duele

    Francisco Vela
    8 años

    Felicidades al Sr. Alex Zozaya por la gran y acertada decisión. Porque el Sr. Zozaya (con sangre Mexicana en las venas) sabe muy bien que la sensibilidad va de la mano con los negocios; algo que el Sr. Trump desconoce completamente porque ni siquiera ha de saber lo que es sensibilidad.

    Wilhelm
    8 años

    Me parece muy bien este tipo de decisiones que hacen que tengamos un mundo lleno de mejores empresarios y no de gente tóxica en sus comentarios como lo hace Trump. Creo que está llevándose una gran lección porque ya casi que hay que decirle: «Estás despedido»…!!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver