Evita así pasar siempre por el DF

Volaris opera en 4 hubs en México, algo nunca visto: Beltranena


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 20 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


volaris4hubs

A diez años de su creación, Volaris se consolida y sigue funcionando como una aerolínea de bajo costo, la cual llegó a romper esquemas, como el tener 4 hubs para descentralizar la rutas, hacerlas accesibles y lograr que todo México viaje en avión, de acuerdo con Enrique Beltranena, CEO de la linea aérea.

Beltranena dijo a REPORTUR.mx que en México viajan menos personas en avión que en algunos países de Sudamérica, por lo que su meta es crecer el mercado, que haya más vuelos por toda la República, lo que sin duda es más fácil que viajar por carretera debido a la geografía del país.

“La forma más fácil de viajar en México es volando y es lo que queremos hacer en Volaris es que todos los mexicanos viajen en avión, y lo estamos logrando con tarifas bajas, ya que nosotros damos al cliente lo que necesita, no cobramos lo que el cliente no solicita antes de comprar”, señaló el directivo.

Otra fórmula que está haciendo Volaris es empezar a cambiar el esquema de centralización, por lo que mantiene hubs en Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún, así los pasajeros no se tienen que trasladar a la capital para poder realizar un vuelo entre ciudades dentro de la República o un vuelo internacional, y de hecho, señaló el director general de Volaris, hoy en día mantienen más vuelos de Guadalajara a los Estados Unidos que desde el Distrito Federal, con lo cual Volaris también aporta su granito de arena para descongestionar al Aeropuerto Capitalino, el cual mantiene una saturación a la fecha insostenible.

Recientemente, como lo anunciamos en REPORTUR.mx, Volaris inició operaciones a Puerto Rico y también a Guatemala desde Guadalajara  y Cancún, y será para el mes de septiembre cuando este inaugurando la ruta Guadalajara – Costa Rica, por lo que su presencia en Centro América también tendrá mucha relevancia en los próximos años.

De enero a mayo Volaris registró 4.4 millones de reservaciones, lo que representó un incremento de 17.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el directivo. La línea aérea dio a conocer que llegó a los 50 millones de clientes transportados luego de nueve años de operación en México, de los cuales 43 millones son nacionales y 7 millones son internacionales. A la fecha cuenta con 140 rutas en México, Estados Unidos y Centroamérica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver