hasta junio

Números rojos para Grupo Posadas: pierde 81 mdp hasta junio


R. R. | 23 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


No obstante que José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas señaló que los ingresos totales de abril a junio de 2015 del grupo aumentaron un 17 por ciento en comparación con el año pasado, un total de 1,662 millones de pesos. La empresa reportó un acumulado de pérdidas desde enero de 81 millones de pesos, refiere economiahoy.

En el segundo cuarto del año, Posadas registró pérdidas por 35 millones de pesos. En su reporte enviado a la Bolsa de Valores Mexicana el grupo justifica que su caída «obedece principalmente a la pérdida cambiaria valorada en 109 millones de pesos derivada de la depreciación del peso mexicano», indicaron.

Sin embargo, durante el segundo trimestre del año, el grupo hotelero Posadas, registró un alza del 17% en sus ingresos totales, en comparación con igual periodo del año previo, alcanzando los 1,662 millones de pesos.

Recién informamos que el grupo, en su Plan Maestro 2020 contempla la posibilidad de llegar a 300 hoteles, poco más del doble con los que cuentan. Estiman llegar a una oferta de 50 mil cuartos al 2020, es decir, agregar 28 mil al nivel actual. Con inversiones de aproximadamente 2 mil 800 millones de dólares, de los cuáles, un 10 por ciento será aportado por el grupo y el 90 por ciento restante, por terceros.

Asimismo apenas en junio Azcárraga Andrade aseveró que el interés en la hotelería por parte de la inversión extranjera y mexicana, más el aumento en la inyección de capital en el sector automotriz y energético, potencializan el turismo lo que ha provocado que México viva una “época dorada” en la industria, factor que continuará al menos por los próximos cinco años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver