Como Air Account Manager en el país

La ex de Atrápalo Ana María Favela ficha por Expedia México

Cambios en Atrápalo México con la salida de su country manager

Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 27 de julio de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


arapaloexpedia

Como adelantamos en REPORTUR.mx, Ana María Favela, con una gran trayectoria profesional en la industria, dejó el cargo de Country Manager en México del portal español Atrápalo, y este medio ha sabido que ahora será parte de Expedia a partir del mes de agosto.

REPORTUR.mx la pudo contactar para que nos dijera sus experiencias dentro de Atrápalo y cuáles son sus aspiraciones y retos en Expedia.

Siempre amable y atenta, Favela nos comentó que su paso por Atrápalo fue por dos años, tiempo que la agencia en línea le dio su confianza para abrir mercado en México, ofreciéndole todo tipo de experiencias enriquecedoras.

Fue en Atrápalo donde Favela experimentó y descubrió el mundo del e-commerce, después de 25 años de experiencia. “Sin duda, una empresa sólida y diferente, con una propuesta de viajes y ocio urbano que tiene un gran potencial en el mercado, la cual da confianza al usuario con productos propositivos y frescos que tienen mucho que ofrecer al internauta mexicano cada vez mas experto y que busca congruencia en la compra”.

Favela señala que, a titulo personal, trabajar en el portal español le dejó una gran enseñanza y bagaje para tener profesionalmente nuevas oportunidades como la que se le está presentando con Expedia. “Me recordó lo divertido que es trabajar en lo que te gusta, saberme respetada y con la confianza de los socios, los proveedores, los usuarios y los miembros de la familia Atrápalo. Dejar un precedente profesional en la operación y en el equipo y saberme siempre involucrada en un proyecto sensacional».

Ana María Favela llega a partir de agosto a Expedia con la intención de poner en la mesa importantes negociaciones con las aerolíneas. Aprovechando su basta experiencia en ambos lados, buscará acciones benéficas en los dos sentidos, incentivando el mercado turístico mexicano con opciones apoyadas por una empresa sólida y confiable.

“Busco lograr ser la extensión de la estrategia de las aerolíneas presentes en el país, que buscan penetrar cada vez más en el usuario con opciones de calidad y competitivas pero no menos dirigidas a hacer de las rutas de las empresas aéreas, duraderas y rentables”.

Su posición en Expedia como Air Account Manager México le permitirá estar al frente de las negociaciones con las aerolíneas con presencia en el país. Buscará ser congruente en lo que estará ofreciendo y lo que pueden entregar al usuario y a las empresas que tienen la oferta de asientos para movilizar al mercado mexicano dentro y fuera del país, sin recodos ni letras pequeñas.

Asimismo, señaló que optimizará los recursos tanto de la aerolínea como de la agencia en un entorno competitivo y sano de oferta y demanda, buscando incrementar el movimiento turístico para este mercado que aun tiene muchas áreas de oportunidad por su tamaño, características de viaje y perfil de usuario.

“Haremos la diferencia en este país que ama viajar, conocer y enriquecerse, un país amante de lo propio y lo extraño, con retos económicos pero con una esencia global y culta por naturaleza”.

En Expedia presentará al usuario un esquema de confianza, opciones, innovación tecnológica, aspiraciones y experiencias.

Favela cuenta con una amplia experiencia de más de dos décadas, su primera incursión al mundo del turismo fue en Cancún como promotora activa en la Asociación de Hoteles de la ciudad, luego a cargo de la estrategia comercial de Varig líneas aéreas Brasileñas por 7 años, donde abrió el segmento de placer y corporativo.

Su experiencia profesional también tuvo que ver con Aeromar, donde estuvo más enfocada al turismo corporativo, para posteriormente incorporarse a Delta a cargo de México y Centro América por 6 años, aquí participó en la apertura de 23  rutas con un producto sólido y competitivo buscando siempre la innovación en productos y tarifas de acuerdo al perfil de los usuarios y distribuidores. Posteriormente llegó a AeroMéxico para hacerse cargo de las rutas internacionales en un momento radical para la aerolínea, ya que pasaba por fuertes cambios estructurales y financieros.

La catalana Atrápalo, dice Favela, le dio un exposición a la manera actual de hacer negocio sin tener al cliente cara a cara.

Por último, nuestra entrevistada confiesa a REPORTUR ser una amante de su trabajo: “Me gusta aportar, aprender, romper fronteras y espero poder dejar huella”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    maria cecilia garcia rodriguez
    8 años

    Querida te felicito por tus logros espero Dios mediante poder viajar a conocer tu bella patria que por años he querido conocer esta navidad toda mi familia tiene planes por eso he encontrado la oportunidad de viajar siempre y cuando tenga lo necesario para hacerlo te contactar e apenas sepa para consultarte como cuando y donde me recomiendas tu país es grande y al parecer muy bello







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver