Siguen con el plan de impulsar hoteles "baratos"

Grupo Posadas estaría aterrizando primer hotel en Riviera Maya

Cancela Occidental su venta por bajas ofertas de Barceló y Posadas
Posadas espera llegar a 300 hoteles y 50 mil cuartos en 5 años

Joaquín Vizcaíno| Playa del Carmen | 28 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


posadasrivieramaya

Después de varios intentos fallidos, particularmente al tratarse de hacerse de la cadena Occidental por el cual pujó hasta el final, REPORTUR.mx puede informar que el Grupo Posadas, dirigido por José Carlos Azcárraga Andrade, podría llegar a la Riviera Maya, aunque de una forma mucho más discreta, a través de alguno de sus hoteles enfocados a turismo de negocios, Fiesta Inn o One.

El proyecto de Posadas tiene por los menos 5 años en “stand by” primero por la crisis derivada de la influenza, pero en especial por la “le ley mangle”, (Ley General de Vida Silvestre en su articulo 60 TER) que ha obligado a varios proyectos a esfuerzos adicionales para poder aprobar sus manifestaciones de impacto ambiental.

El hotel estaría ubicado en Playa del Carmen y seguiría con la directriz de los últimos años del grupo, que como ya publicó REPORTUR.mx“las aperturas de los hoteles de ciudad para viajeros de negocios y los ‘resorts’ tienen buena ocupación debido a la devaluación del peso, que ha incentivado al turismo doméstico a viajar en el país”.

Aunque el Grupo Posadas no ha hecho anuncio oficial, el sindicato que estará a cargo de la obra cuenta ya con el contrato laboral para llevar a cabo el proyecto, por lo que es inminente su inicio.

Contrario a la Riviera Maya, Grupo Posadas fue de los primeros en llegar a Cancún, con grandes desarrollos como el Fiesta Americana Coral Beach, el Fiesta Americana Condesa, el Fiesta Americana Vacation Club y Live Aqua, todos en zonas privilegiadas de la Zona Hotelera. Más recientemente sus dos versiones de hoteles de negocio operan ya en la ciudad, Fiesta Inn y One.

Como ha documentado REPORTUR.mx, el grupo que actualmente opera 132 hoteles en México y uno en Estados Unidos, planea abrir 42 nuevas unidades en los próximos dos años con las que espera incrementar en 30% su capacidad de hospedaje, con lo que llegaría a 175 hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver