OFERTAN PAQUETES A BAJO COSTO

Agencias en internet propicia caída del 40% en agencias establecidas


R. R. | 30 de julio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), de Durango, Gina Rivas Díaz aseveró que el auge del internet y la publicidad a través de redes sociales, ha incentivado la proliferación de las agencias de viajes que ofertan paquetes turísticos a un bajo costo. Situación que ha impactado negativamente a las agencias que operan en instalaciones físicas, pues sus ventas han caído hasta en un 40 por ciento, refiere HPDiario.

Recién dimos a conocer que Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo, indicó que a la semana se registran de dos a tres casos de personas estafadas por supuestas agencias virtuales.

La dirigente informó que el lado negativo es que este tipo de negocios se prestan a la informalidad y reconoció que no se tiene un cálculo del número de compañías que pudiesen estar en esta situación. Sin embargo, estas empresa son consideradas como “agencias informales” al carecer de un lugar fijo a donde el cliente puede acudir a buscar un servicio o reclamar.

Solicitó a los usuarios que analice y acuda a las empresas bien establecidas, mismas que cuentan con su registro nacional expedido por la Secretaría de Turismo (Sectur), que integra un catálogo público de prestadores de servicios de este tipo en todo el país, su Registro Federal de Contribuyente (RFC) y un espacio físico.

Al ser cuestionada por la importancia que tiene actualmente el internet como una herramienta más de promoción de sus servicios, la empresaria afirmó que ya se trabaja con estas plataformas para que sean utilizadas por las agencias establecidas, con el plus de que se cuentan con instalaciones físicas, con empresas que trabajan con operadores mayoristas, y que tiene un respaldo y un sitio a dónde acudir en caso de reclamos.

El uso del internet por parte de los viajeros preocupa no solo en México sino en otras latitudes como es el caso de Argentina, pues hace tiempo las cuotas a las que sólo acceden las grandes firmas, la  compra directa por parte del pasajero y la constante oferta online de hoteles, pasajes, excursiones que antiguamente tenían más respeto por la cadena comercial, vienen atormentando a las agencias minoristas de dicho país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver