Tras las críticas del sector turístico

FITA no se celebrará en 2015 pero sí en 2016 porque se hará bianual


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 30 de julio de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


fita2015by

Mucho se había especulado a cerca de la realización de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) durante este 2015, y la incógnita llegó a su fin cuando su fundador, Juan Carlos Hinojosa, confirmó que este año no habrá Feria pero sí el 2016.

Pese a los conflictos que había tenido en años anteriores, y más aún el año pasado, la industria y algunas oficinas de turismo de diferentes países de Sudamérica esperaban que se llevase a cabo en septiembre como cada año, para mostrar sus productos y atractivos turísticos.

La decisión de llevarse a cabo cada dos años y que no se celebrara este se debe, a decir de Hinojosa, al replanteamiento que se pretende hacer del proyecto para que responda mejor a las necesidades de los participantes, empezando por un recinto mejor ubicado.

El sector turístico ha alzado la voz para proclamar que es una pena que en 5 años no se haya podido consolidar en la Ciudad de México una feria internacional tan importante, que podría ser la madre de las ferias de turismo en Latinoamérica.

Por otra parte, señalan algunos, FITA no cumplió con los objetivos, y a excepción del primer año, fue en picada, debido también a las rencillas que se dieron entre los propietarios.

Algunos destinos turísticos tanto nacionales como internacionales como Ecuador, República Checa y Riviera Nayarit solo participaron el primer año y no volvieron a participar, porque no les resultó productivo.

Jorge Hernández, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina y el Caribe (COTAL), dijo a REPORTUR.mx que en verdad es una lástima que este año no se realice, ya que es una feria que se venía posicionando y no es nada fácil, sobre todo si es internacional.

Refirió que los incidentes que se presentaron el año pasado al grado de cerrar el recinto por tres horas como en su momento se lo dimos a conocer en REPORTUR.mx dejaron muy desconcertada a la gente, pero pese a eso, el empresariado turístico sí iba a estar presente en FITA 2015. “Ante esta noticia nos esperaremos al 2016, para seguir apoyando”.

Dijo Hernández que todos los años ha ido a contracorriente sobre todo por la falta de apoyos gubernamentales por parte del gobierno del Distrito Federal y por el gobierno federal a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Aunque vamos a extrañar a FITA este año, existen más ferias que finalmente son para promover a todo el país, como ICOMEX en el rubro de turismo de negocios, la cual se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México el 25 y 26 de agosto, y ATMEX, la feria internacional de turismo de aventura que se celebrará del 26 al 29 de agosto en Palenque, Chiapas”, destacó Hernández.

Por último, señaló que tiene confianza en que para septiembre del 2016 se este celebrando FITA una vez más, ya que así se lo informó el mismo Hinojosa.

La moneda esta en el aire ya que se especula por fuentes cercanas a Hinojosa que el contrato inicial era por 5 años, periodo que ya llegó a su fin.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Giovanna Pineda
    7 años

    buenas tardes:

    para confirmar si habra FITA ESTE AÑO…2016

    Gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver