Su RevPar en euros mejoró el 34.6%

México fue para Meliá el mercado que más creció hasta junio


A. Salinas | Cancún | 3 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


México fue el mercado que en el primer semestre de 2015 más creció para Meliá, con un aumento interanual del RevPar en euros del 34.6 por ciento, motivado a la revalorización del dólar, aunque también medido por la evolución en esa divisa, el crecimiento habría sido del 8.9 por ciento, según informó la hotelera presidida por Gabriel Escarrer en una comunicación a sus inversores a la que tuvo acceso REPORTUR.mx.

Meliá atribuyó esta subida al buen desempeño del Paradisus Playa del Carmen, al que todavía augura más potencial dado que lleva poco tiempo en marcha, además de al Paradisus Cancún, que mejoró en los seis primeros meses del año un 37.7 por ciento su RevPar gracias al negocio corporativo de grupos.

De enero a junio, la cifra de negocio en todo el mundo de Meliá fue de 838,7 millones de euros, un 19 por ciento más interanual, mientras la utilidad bruta de explotación (Ebitda) superó los 162,7 millones de euros, un 43% más, y la utilidad neta fue 20,3 millones de euros, el triple respecto al mismo periodo de 2014.

Meliá destacó la recuperación de los márgenes, que, con un crecimiento global de 323 puntos básicos, mejoraron en todas las áreas de negocio, y por el impulso a la reducción de la deuda neta, que les permitirá seguir rebajando los costes de financiación. Desde diciembre de 2014, la cadena española redujo su deuda neta en 118 millones de euros, hasta quedar a 30 de junio en 868 millones de euros, gracias a la venta de varios inmuebles a Starwood Capital.

El consejero delegado y vicepresidente de Meliá, Gabriel Escarrer, valoró estos resultados como la confirmación del «positivo desempeño del negocio hotelero a nivel internacional», sobre todo en el Caribe, y la hotelera mallorquina señaló el importante ritmo de aperturas de hoteles (9 en lo que llevamos de 2015) y los 14 hoteles firmados en el mismo periodo para su futura incorporación.

El portfolio del grupo asciende en la actualidad a 377 hoteles (con casi 98.000 habitaciones), de los cuales 316 se encuentran operativos, y 61 están firmados y en proceso de apertura en los próximos años. La compañía destaca que mantiene su expansión en Cuba, donde estima contar con 15.000 habitaciones en funcionamiento en el año 2018.

Meliá es la líder en número de cuartos en el Caribe, con unos 20 mil, y como reveló REPORTUR.mx, para Escarrer padre, “el potencial del Caribe es absolutamente infinito, y nuestras últimas inversiones nos confirman la buena salud del turismo en la región».

La compañía también presentó los resultados de la nueva Valoración de sus Activos, realizada por Jones Lang Lasalle (la última se había realizado en el año 2011), por la cual, los hoteles y activos inmobiliarios incluídos en el balance de Meliá Hotels International poseen un valor de mercado, a 30 de junio de 2015, de 3.555 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver