Junto a otras grandes mayoristas

Directivos de Apple, Sunwing y MLT vuelan a Cancún por el sagarzo


R. R. | 4 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Directivos de Apple Vacation, Travel Impressions, Exclusive Group Travel, Flight Center, MLT Vacations, Sun Country Airlines, Sunwing Vacation y The Mark Travel Corporation arribarán a Cancún el próximo jueves para reunirse con el resto de los integrantes del Consejo Consultivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), previo a la temporada invernal para hablar, entre otros temas, respecto al recale de sargazo en las playas del Caribe mexicano, informa Grupo Sipse.

Como hemos informado, tomando firme la batuta de los trabajos para poner remedio a la situación de contingencia que ha generado la arribazón atípica de sargazo a las costas de Quintana Roo, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, supervisó los trabajos de remoción de algas en las zonas más afectadas y encabezó la reunión intersecretarial.

La novedad es que la secretaria ha confirmado que el grupo de trabajo científico encabezado por la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, realizan monitoreos aéreos y vigilancia para implementar un programa y contener el sargazo que pudiera llegar a las costas.

Ahora, Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC, declaró que se citó a reunión a los miembros del Consejo Consultivo (Advisory Board), para hacer un recorrido por las playas del destino. A lo que sumarán realizar una campaña conjunta en redes sociales, “para mandar un mensaje real con imágenes del destino”, detalló.

Las agencias mayoristas citadas son las más importantes de Estados Unidos y Canadá, que generan 95% del turismo que visita Cancún de dichas naciones, por lo que previo a la reunión recorrerán Cancún, Puerto Morelos, Holbox e Isla Mujeres.

El Consejo Consultivo el año pasado señaló que habría incremento de ocho a 10 puntos porcentuales en el número de vacacionistas para el verano 2015, porque se manejarían tres ejes de promoción y publicidad: gastronomía, cultura y sustentabilidad, en redes sociales, que incluirían concursos, entre otras actividades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver