Por lo pronto no esperan ajustes

Confía sindicato en la transición de los hoteles Occidental a Barceló

Barceló habría pagado US$400 millones por Occidental
Barceló compra 42% de Occidental y negocia llegar al 100%

Arturo Medina Galindo | Cancún | 5 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Sin sobresaltos tomó el sindicato de la CROC la confirmación de la venta de los hoteles Occidental a la cadena española Barceló, pues no esperan sobresaltos para sus agremiados ya que consideran a los nuevos propietarios como un empresa seria.

De cualquier forma, Uri Carmona Islas, delegado sindical de la CROC en Solidaridad, comentó que ya ha estado en contacto con gente de la empresa y le han comunicado que por lo pronto no habrá cambios en la marca de los hoteles, ni en la parte comercial, y seguirán operando por ahora de la misma forma.

También confirmó que a mediano plazo habrá cambios, pero estarán pendientes para que se respete la normatividad jurídica laboral. No deben distorsionarse los temas laborales en cuanto a horas, pagos y plazas.

El líder sindical también confió en que las obras de remodelación anunciadas por Barceló, las opere la CROC, pues se habla de una inversión cercana a los 150 millones de dólares.

Como REPORTUR.mx le comunicó, la Comisión Federal de Competencia Económica, aprobó la transacción anunciada en mayo pasado en la que Barceló anunció la compra de las propiedades de Occidental.

En la operación se vieron involucradas 6 propiedades en México, Occidental Grand Cozumel Resort, de 245 habitaciones, Allegro Cozumel Resort, de 301, Occidental Grand Xcaret Resort, con 753, Allegro Playacar Resort, de 286, Royal Hideaway Playacar Resort, de 200, en la Riviera Maya y Occidental Grand Nuevo Vallarta Resort de 269 habitaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver