Mayores facilidades para el desarrollo

Cambiaría Grupo Palace proyecto de Aruba a República Dominicana

Pospone Palace inversión en Aruba tras “tropiezos” en Jamaica

Joaquín Vizcaíno | Cancún | 6 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


palace domininiccana

El Grupo Palace, que dirige José Chapur Zahoul, tendría en República Dominicana su siguiente punto de crecimiento en el Caribe, después de su apertura en Jamaica y su frustrado intento en Aruba, en donde 2 negociaciones no prosperaron.

De acuerdo a la fuente consultada por REPORTUR.mx, el grupo mexicano ha recibido una cálida acogida por parte de autoridades en los primeros acercamientos que se hicieron, en la embajada de México en Santo Domingo con funcionarios del gobierno, a la cual acudió por el Grupo Palace el vicepresidente Ejecutivo Gibrán Chapur.

Por lo platicado incluso con el Banco de Reservas de República Dominicana, la inversión que pudieran llevar a la Isla Caribeña sería de hasta 400 mdd para construir un desarrollo desde cero, aunque no se aclaró en cuales de los destinos consolidados de Dominicana.

Como recientemente le informó REPORTUR.mx, cuando menos una tercera parte del Hotel Moon Palace Ocho Ríos en Jamaica abrió sus puertas, después de diversos problemas con los trabajadores y un incendio.

Este digital también le tuvo al tanto de la intentona del Grupo Palace por invertir en Aruba, en donde no cerraron negociaciones con dos propiedades que les interesaban para su segundo hotel fuera de México.

José Chapur ya tuvo una experiencia en República Dominicana, pues cuando aun era socio de su hermano Roberto, abrieron un hotel Moon Palace, que al dividirse terminó siendo Hard Rock Hotel, que actualmente continua operando.

Algunos empresarios han marcado a República Dominicana como un lugar ideal para invertir por las facilidades que presta el gobierno de Danilo Medina y la visión de crecimiento que tienen, en lo que ya es su principal actividad económica.

Alex Zozaya, CEO de Apple Lesiure Group, incluso dijo durante la colocación de la primera piedra de lo que será el hotel Now Onyx al presidente Danilo Medina “muchas gracias por seguir siendo presidente”, haciendo alusión al impulso y facilidades que su gobierno ha dado a los inversionistas en República Dominicana, como reveló el digital turístico líder de ese país, arecoa.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver