Panama-San Francisco en la mira

Copa no abrirá este año su ruta a Los Cabos ni otras a México


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 12 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Durante este año en México la linea aérea Copa ya no abrirá más rutas, ni la tan sonada ruta que tenían prevista de Los Cabos a Panamá. Hoy, la aerolínea panameña estará enfocando su mirada hacía Los Estados Unidos, por lo que a partir del próximo mes estará inaugurando su vuelo Panamá-San Francisco, ruta que operara todos los días en aviones Boeing 737-800 Next Generation.

“San Francisco añadirá un importante valor a la amplia red de rutas de Copa Airlines, ya que siendo el principal Hub aéreo en la costa oeste de Estados Unidos para United Airlines, miembro de Star Alliance, permitirá conectar con importantes destinos como Seattle, Portland y Vancouver, en Canadá. Además, es el principal punto de entrada de Asia y Oceanía al continente americano, lo que abrirá enormes oportunidades de turismo y negocio. Con esta nueva ruta, y a través del Hub de las Américas, los pasajeros de Copa tendrán acceso a una extensa variedad de destinos, en particular con el creciente continente asiático” dijo la compañía.

Como habíamos anunciado en REPORTUR.mx, Copa Airlines inauguró el pasado 4 de agosto su vuelo directo de la ciudad de Panamá a Puebla, y anteriormente había estrenado nueva ruta directa a Villahermosa, Tabasco.

Durante la presentación de su seminario de capacitación, en el cual participaron los operadores que más venden los destinos de la aerolínea (Copa Vacations) y algunos socios comerciales, Mauro Arredondo, director general de la aerolínea, destacó que Copa a la fecha vuela a 74 destinos en 30 países.

Desde México ofrecen 5 frecuencias diarias sin escala; Arredondo destacó que su flota es de las más jóvenes de la región, la cual esta compuesta por aviones 737-700, 800 y Embraer 190.

“Tenemos 30 aviones Sky Interior 737-800, entre el 2012 y 2013 recibimos 21 unidades y estamos a punto de completar 90 aeronaves”.

Por su parte, María Gabriela Díaz, representante de Panamá en México destacó que para el próximo 2016 el Aeropuerto Internacional de Tocumen (Hub de las Américas de Copa Airlines), estará inaugurando una nueva terminal

(Terminal Sur), lo que permitirá ampliar rutas y aumentar operaciones adicionales a las mil 512 frecuencias semanales que actualmente opera.

Juliá Tours, Punta del Este Operadora, Mundo Sibarita, Mega Travel y Detouroper, son los operadores pertenecientes a Copa Vacations.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES