Rinden homenaje a Lucero Cerecedo

Travel Shop y Carnival presentes en la Asamblea Mensual de AFEET


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 13 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), llevó a cabo como cada mes su asamblea, en esta ocasión patrocinada por la operadora Travel Shop, al mando de Miguel Galicia y la naviera Carnival, al frente en México de Lilia Riquelme.

Antes de dar inicio a esta reunión donde su presidenta Arlina Zurita, dio a conocer el nuevo slogan de AFEET: “Mujeres evolucionando la industria del turismo”, se rindió un minuto de aplausos por el sensible fallecimiento de Lucero Cerecedo, quien fuera presidenta de AFEET durante el periodo 2005. Las socias lamentaron su muerte, ya que además de su gran valor como persona, su paso por AFEET fue notable, al siempre guiarse sobre sus cuatro ejes de trabajo: el posicionamiento de AFEET como una asociación relevante de mujeres de la industria del turismo; estrechar  relaciones comerciales entre las socias, así como las relaciones de amistad mediante eventos culturales, de diversión y de turismo y; continuar abanderando la Campaña Contra la Explotación Sexual Infantil.

Luego de este pequeño pero emotivo homenaje, Zurita cedió la palabra a Miguel Galicia, director general de Travel Shop, quien habló de la nueva operadora y la evolución que ha tenido en tan poco tiempo, pues de empezar hace poco más de un año, cuenta a la fecha con 25 empleados, los cuales ofrecen a las agencias de viajes calidad y flexibilidad en sus productos, además de un servicio exclusivo con recorridos únicos.

Galicia destacó que en Travel Shop, hacen programas a la medida con los mejores proveedores en cada uno de los destinos que ofertan. “Queremos ser verdaderos asesores de viajes” dijo Galicia.

Asimismo explicó que Travel Shop es una compañía operadora de viajes que esta bajo el paraguas de Mundo Joven, la empresa especializada en viajes para jovenes.

Por su parte, Lilia Riquelme, representante de Carnival en México, dijo que el crecimiento de los barcos a nivel mundial es acelerado, va a haber 22 barcos más a pesar de las crisis, ya que la gente esta pidiendo viajar más en crucero, por lo cual se estarán ocupando 20 mil habitaciones más. “En México no nos debe de preocupar, el mercado esta creciendo constantemente, y eso se refleja en los cruceros que están saliendo del caribe” dijo Riquelme.

Destacó que existen 421 barcos en todo el mundo 270 de mar y el resto de agua dulce, con cerca de 482 mil camas, para los pasajeros que viajan en crucero y apuntó que de esos el 35 por ciento representa el caribe, con su temporalidad anual, el mediterráneo con su temporada de noviembre a febrero, Europa y Asia, continente que se esta poniendo de moda ya que ha triplicado su número de cabinas debido a que las navieras grandes han hecho recorridos. Por último destacó el 6 por ciento que representa Australia y Nueva Zelanda.

Riquelme habló también de las características de su nuevo barco Carnival Vista, que tendrá mil 968 cabinas y una tripulación de mil 450 personas, el cual zarpará el 10 de mayo desde Barcelona con un recorrido de 8 y 10 días.

AFEET como publicamos en REPORTUR.mx en su momento, esta por cumplir en este 2015 su 45 Aniversario, el cual celebrará con bombo y platillo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver