El sistema ya se ubica en diferentes puntos del país

Querétaro se integra al programa de devolución de impuestos al turista


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 14 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


 

Querétaro se integra al programa de devolución de impuestos a turistas extranjeros por sus compras realizadas en nuestro país, a través de la empresa Moneyback. La oficina se ubica dando servicio ya a los turistas extranjeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Este programa aplica en diferentes puntos del país como Los Cabos, Cancún, Cozumel, Puerto Vallarta y Guadalajara, entre otros.

Mónica Plehn Azar, directora promoción turística del estado Querétaro, destacó a REPORTUR.mx que la llegada de Moneyback a la entidad fortalecerá la oferta de servicios y atraerá a más turismo extranjero en la región, ya que con este sistema, el turista podrá recuperar hasta el 8.9 por ciento del valor de los impuestos pagados por sus compras en México.

Danielle Van Der Kwartel, directora general de Moneyback, destacó que actualmente la empresa cuenta con más de 55 puntos de servicio en todo el país que cubren el 98 por ciento de los centros de llegada de turistas extranjeros .

La empresa estará trabajando en los próximos meses en incorporar más establecimientos en la entidad, para mejorar el servicio a los turistas.

Esta apertura se da trás varias declaraciones de diferentes sectores los cuales como publicamos en REPORTUR.mx sostienen que este sistema de promoción naufragó, ya que tras siete años de haberse implementado es uno de los trámites más engorrosos y caros con respecto a países asiáticos y europeos. En tanto la comisión cobrada por las empresas concesionarias asciende hasta en un 50% de la cantidad a devolver.

 

 

 

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver