EL PRESUPUESTO NO SERÁ PARA SIEMPRE

“Debe definirse plan de trabajo para retirar el sargazo”: AHC


R. R. | 15 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Durante una reunión entre autoridades ambientales y la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), el presidente de la  Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos Carlos Gosselin solicitó que las autoridades definan la propuesta de cómo se retirará el sargazo del destino ya que los recursos designados (150 mdp) “no durarán para siempre”, informó Radio Fórmula.

Como dimos a conocer  la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, supervisó los trabajos de remoción de algas en las zonas más afectadas y encabezó la reunión intersecretarial.

En ese momento la secretaria confirmó que el grupo de trabajo científico encabezado por la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, realizaban monitoreos aéreos y vigilancia mar adentro para implementar un programa y contener el sargazo que pudiera llegar a las costas.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, confirmó que la aplicación de recursos federales para la contingencia era del orden de 150 mdp, para maquinaria y empleo temporal. Dijo que “el turismo es prioridad nacional y en este verano representa una ocupación de poco más de 93 por ciento. Tenemos una temporada exitosa y segura, pero debemos ofrecer calidad al turista nacional y extranjero que visita este paraíso que se llama Quintana Roo”.

Por ello, el líder hotelero señaló la necesidad de definir claramente el proceso para retirar el sargazo, “Tenemos que saber hacia dónde vamos. Por ello hice la petición formal y concreta que se defina la forma de evitar el arribo del alga”, destacó.

Gosselin reconoció la labor de los jóvenes que recolectan de manera manual dicha alga, “es muy meritorio el esfuerzo de los chicos, quienes se han creado un nuevo puesto, ya que se llama así mismos los sargaceros”.

También reconoció la necesidad de utilizar maquinaria pesada, ya que es difícil acopiar y mover volúmenes tan grandes de esta vegetación marina, por lo que se requiere maquinaria industrial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver