PARA ACUDIR AL TRAVEL MART CANCÚN

Mayoristas exigen hoteleros programa definido contra el sargazo


R. R. | 17 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


De no encontrarse un programa que solucione eficazmente el problema del sargazo en un máximo de 10 días, “el Cancún Travel Mart a realizarse el 12, 13 y 14 de octubre próximo”,  podría verse afectado, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin.

Como hemos venido informando desde hace 8 meses, la llegada atípica de sargazo a las playas del Caribe ha provocado en algunos puntos problemas serios, que en Cancún particularmente al inicio se ha tratado a través de personal de Fonatur y el municipio, y como REPORTUR.mx informó, existe preocupación entre los hoteleros que pidieron se convirtiera el fenómeno, como una contingencia para tomar medidas especiales ante la situación que podría provocar malestar entre los turistas.

La semana pasada dimos a conocer que tras un recorrido por las playas de Cancún y la Riviera Maya directivos de Apple Vacation, Travel Impressions, Exclusive Group Travel, Flight Center, MLT Vacations, Sun Country Airlines, Sunwing Vacation y The Mark Travel Corporation que conforman el Consejo Consultivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), las reservaciones para la temporada decembrina se mantienen.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, confirmó que la aplicación de recursos federales para la contingencia son del orden de 150 mdp, para maquinaria y empleo temporal. Dijo que “el turismo es prioridad nacional y en este verano representa una ocupación de poco más de 93 por ciento. Tenemos una temporada exitosa y segura, pero debemos ofrecer calidad al turista nacional y extranjero que visita este paraíso que se llama Quintana Roo”.

Sin embargo, el titular de la AHCPM, enfatizó la urgencia de presentar a los mayoristas un programa definido y permanente con los recursos mencionado, para hacer frente a la contingencia, ya que las agencias han demandado a dicho organismo saber sobre el plan, “Los mayoristas son el motor de los clientes, por lo que necesitan la propuesta concreta de que esto redundará en un descenso en el número de visitantes”, declaró.

Alertó que esta respuesta tiene fecha límite ya que, la falta una propuesta afectaría la presencia de los mayoristas en el Travel Mart Summit y por ende se tendría una disminución de los índices de ocupación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver