Durante el primer semestre del año

City Express, Posadas, Volaris e Interjet se benefician con la devaluación del dólar


Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 17 de agosto de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


La devaluación que ha sufrido el peso frente al dólar ha tenido grandes ventajas en varias compañías de la industria turística como los hoteles City Express, Grupo Posadas, las aerolíneas Volaris e Interjet y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM y el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

Estas empresas durante el primer semestre del año han sido las ganadoras de este boom turístico que se esta dando en México.

En cuanto a Grupo Posadas, su director general, José Carlos Azcárraga, destacó que durante este 2015 se ha detectado un incremento en el mercado extranjero provocado por la devaluación del peso, lo cual de una u otra forma fortalece también al mercado nacional.

Por su parte Blanca Herrera, directora de servicios de Franquicia en Hoteles City Express, señaló que este incrementó se debió a la incorporación de viajeros de viaje de placer a sus hoteles establecidos para el segmento de negocios y a su expansión y presencia en el extranjero.

De acuerdo a datos del Banco de México la entrada de turistas internacionales registró su nivel más alto durante el primer semestre del año, pues sumó 15.7 millones de personas.

Por su parte Gerardo Herrera, catedrático de la Universidad Iberoaméricana, dijo que las dos aerolíneas nacionales Volaris e interjet han ganado una gran participación de mercado debido a sus innovadoras estrategias de promoción en diversos canales, lo cual se ha visto reflejado en el aumento del tráfico de sus pasajeros.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC),

Volaris durante el primer semestre del año aumentó su participación de mercado de un 23 por ciento a un 24 por ciento, en tanto Interjet avanzó del 23.7, al 24.7 por ciento.

Contrario a estas empresas Aeroméxico como publicamos en REPORTUR.mx ha manifestado que debido a esta devaluación, además de que sus costos aumentaron, enfrentan una fuerte presión en sus finanzas. Andrés Conesa, director general de la aerolínea, recordó que la mayoría de sus gastos están denominados en la moneda estadounidense, cuya cotización llegó a los 16.7 pesos mexicanos por unidad, cuando el año pasado tuvo un promedio de 13.5 pesos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    casaruralcruz.com
    8 años

    Yo no estoy en linea con lo aqui comentado, pienso sinceramente que hay muchos matices que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buen articulo.
    Saludos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver