PIDIÓ A SECTUR ANALIZAR SUS ACTIVIDADES

Menor gasto de turistas extranjeros no es foco rojo se debe al tipo de cambio: CNET


R. R. | 19 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), adjudicó  la disminución de 0.4% en el gasto promedio de los turistas extranjeros en México durante el primer semestre del año, respecto del 2014, al tipo de cambio dólar-peso, ya que con menos dólares los visitantes gastan menos. Aseguró que por el momento este aspecto no es foco rojo, revela El Economista.

El líder empresarial esclareció que se trata de “una situación que tiene que ver con el tipo de cambio. Si eso sucede, un mayor número de turistas visita el país, como está ocurriendo, pero acaba gastando menos porque cada dólar le alcanza para comprar más”.

De inicio de año a junio pasado, la cifra del segmento que representa más de 90% de las divisas turísticas llegó a 864 dólares.

Por el contrario Azcárraga destacó los avances del país, como el buen año que ha transcurrido. Aunque, dijo  “debemos ver los nichos de oportunidad, porque si bien los 860 dólares son una cifra positiva, en Estados Unidos es cercana a los 2,000 dólares, y aquí tenemos que pensar en cómo hacer que suba a —por lo menos— 1,000 dólares. Ésa es una de las discusiones en las que debemos estar todos los involucrados”.

Apeló a la creatividad en el sector y urgió a la Secretaría de Turismo a hacer una revisión de sus actividades para hacer más eficiente su trabajo.

REPORTUR.mx, ha dado cuenta de que Pablo Azcárraga, ha sido el líder empresarial más demandante del sector turístico, recientemente urgió al gobierno federal a variar su estrategia de acción en materia turística ya que México recibe más turistas, pero una derrama económica menor que la que recibe Estados Unidos por ejemplo.

En ese momento, Azcárraga destacó el avance del país en posiciones en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en llegada de turistas, pero enfatizó que en cuestión de ingresos se ha estancado, por ello demandó “México tiene que moverse cada vez más en dirección a generar una mayor derrama económica y no únicamente volumen a través de descontar los precios”, dijo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES