Ir a favor sería ir en contra de nuestros ideales

AMAV insiste en libertad al turista y rechaza la ley aprobada vs Uber en Q.Roo

Bloquea Congreso entrada de Uber o Cabify a Quintana Roo
Liberación del transporte a turistas pedirá AMAV a nuevo congreso

Arturo Medina Galindo | Cancún | 20 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


AMAVCONGRESO

La ley aprobada por el Congreso de Quintana Roo, que evitará la llegada de UBER y Cabifay al estado va en contra de los principios de libertad que siempre hemos defendido, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Quintana Roo, Sergio González Rubiera, aunque aclaró que directamente a ellos no les afecta, sí, al turista que no podrá utilizar un servicio que encuentran en las ciudades más importantes del mundo.

REPORTUR.mx le informó que el Congreso modificó la ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras en el artículo 31 bis, que indica que los servicios de transporte de pasajeros podrán ser pactados por medio de contratos verbales, escritos o medios electrónicos y de teléfono incluidos celulares y aplicaciones. Sin embargo, no serán contados como servicios públicos de transporte de pasajeros, aquellos vehículos que pretendan brindarse entre particulares y que no cuenten con una concesión otorgada por el gobierno estatal.

González Rubiera lamentó que una vez más los taxistas sean favorecidos por leyes estatales que cierran el paso a la competencia. Como muchas veces han intentado con los transportistas turísticos en muchas ocasiones.

Sobre las denuncias hechas hace una semana, por otras organizaciones de transportación turística a la Policía Federal Preventiva, de la existencia de transporte pirata en el aeropuerto de Cancún, González Rubiera dijo, que existe y es negocio para algunos, pero no a gran escala pues casi todos los turistas llegan con la transportación pre pagada.

En lo que si estuvo de acuerdo es que se debe corregir, pues es ilegal y los responsables son tanto la policía federal, como Aeropuertos del Sureste (ASUR), unos encargados de otorgar las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIA) y otros de vigilar que se les de buen uso.

Señaló que abiertamente hay quien trabaja con tarjetas (TIA) de Chetumal y que de ninguna manera tendrían que estar prestando servicios en Cancún.

González Rubiera, que también es vicepresidente de AMAV nacional, dijo que en cuanto tome posesión el gobernador electo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se reunirán para discutir sobre la aplicación de leyes estatales a servicios federales en cuanto a la transportación turística, tema que se habló con el en campaña y se tuvieron muchas coincidencias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver