No hay campaña de revisión

La METRO alerta por extorsiones de falsos inspectores de PROFECO

La Metro, contra Lufthansa por su “equivocada estrategia"
Rocio Mucharráz se reelige como presidente de la Metro

Guillermina Sánchez I Delegada Ciudad de México | 20 de agosto de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


metroprofeco

Durante la Octava Asamblea de Comercialización de la Metro, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, su presidenta Rocio Mucharraz, alertó a las agencias de viajes de la capital a no abrir sus puertas a falsos inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor, los cuales bajo el argumento que van a hacer una revisión a la agencia para ver si tienen en orden toda su documentación como su cédula turística y pidiendo 10 requisitos que obvio no contarán con todos las agencias, llegando al séptimo, les dicen que para no pagar excesivas multas les den 3mil pesos. La gente desgraciadamente ha caído en la mentira.

La presidenta de la Metro, junto con su mesa directiva ya investigó esta situación con la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Turismo del DF y le comunicaron que la SECTUR DF no cuenta con este tipo de inspectores, y aunque la SECTUR Federal si trabaja con inspectores que están al pendiente de que las agencias cumplan con lo que se les estipula, por el momento no existe una campaña de revisión.

Las agencias más vulnerables menciona Mucharraz, son las que están en casas propias o expuestas a la vía pública, así que pide a los agentes de viajes estén atentos ante esta situación, ya que solo les están cometiendo un robo.

Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx se había anunciado que la SECTUR en conjunto con la PROFECO  realizarán un sistema de certificación turística, la cual no serán nada fácil obtener.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco Vela
    8 años

    Por eso es muy importante que cuando las revisiones sean reales, los inspectores estén uniformados y se identifiquen plenamente, por seguridad mutua y sin ningún afán de ofensa.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver