Por narcotráfico con Cártel de Jalisco CJNG

Hotel en Jalisco y plaza en Playa de Carmen, en lista negra de EU


R. R. | 24 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


De acuerdo con El Economista, el gobierno de Estados Unidos incluyó en su lista negra a 15 empresas mexicanas y seis personas por apoyar económicamente a Los Cuinis, banda organizada aliada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Entre estas empresas se encuentran un hotel en Jalisco y una plaza comercial en Playa del Carmen.

Estados Unidos detalló que las empresas y los seis mexicanos proporcionaban apoyo financiero y servicios a la organización de tráfico de drogas Los Cuinis y su líder, Abigael González Valencia, a quienes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus iniciales en inglés), ya había catalogado dentro de las personas a confiscar bienes.

En el listado dado a conocer se encuentra Hotelito Desconocido, un hotel boutique ubicado en Tomatlán, Jalisco.

Por otra parte, en una operación entre la OFAC, la Administración de Control de Drogas (DEA) y autoridades mexicanas, se encontraron vínculos entre Los Cuinis y diversas empresas de bienes inmuebles. A los que se sumaron dos centros comerciales: Plaza Los Tules en Zapopan, Jalisco, y Xaman Ha Center en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Tras la emisión de lista de los negocios mencionados por parte del Departamento del Tesoro de EU, la PGR informó el aseguramiento de Hotelito Desconocido, localizado en el poblado La Cruz de Loreto, municipio de Tomatlán, que servía como fuente de lavado de dinero a las mencionadas organizaciones criminales en dónde también se reunían.

En el 2014 dimos a conocer que tras la detención del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los más buscados del mundo, la ciudad de Mazatlán ha adquirido un nuevo atractivo turístico.

Se trata de los llamados “Narcotours”, un recorrido turístico que incluye un paseo por la torre de condominios Miramar, ubicada en la Avenida del Mar, en el que “El Chapo” pasó sus últimas horas de libertad antes de ser detenido por autoridades mexicanas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver