El 25 y 26 de agosto

No habrá FITA pero ICOMEX se consolida en la Ciudad de México


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 24 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Todo esta listo para que se lleve a cabo ICOMEX, el evento más relevante en viajes de incentivos, congresos y convenciones en México y América Latina, que se está posicionando como la plataforma donde proveedores y compradores de la industria se reúnen para generar negocios y encontrar opciones diversas para este nicho de mercado.

En esta su quinta edición, donde el país invitado será Guatemala, el evento albergará en 5mil m2 de piso de exhibición a 250 empresas nacionales e internacionales con productos y servicios especializados. Se reunirán oficinas de turismo de diversos países; centros de convenciones; recintos feriales; meetings planners; agencias de viajes; líneas aéreas, y toursoperadores, entre otros.

David Hidalgo Ayala, quien recientemente tomó la estafeta como presidente de ICOMEX, espera asegurar el éxito de este evento con su experiencia en mercadotecnia, comunicación, ventas y relaciones públicas, pero sobre todo poniendo en marcha sus conocimientos en el área de la industria de reuniones, pues recordemos que fungió como director general de la oficina de Visitantes y Convenciones de Yucatán, donde fue el líder de la estrategia a cargo de la promoción de la región para atraer reuniones, congresos y exposiciones. Durante su mandato, el número de eventos MICE en la región aumentó 25 por ciento entre el 2014-15, mientras que el número de visitantes aumentó un 45 por ciento.

Un segmento que destacará durante esta edición es el turismo médico, ya que se prevé que este genere la visita de cerca de 500 mil extranjeros durante este 2015 que podrían dejar una derrama de mil 350 millones de dólares en  los diferentes destinos del país.

El turismo médico se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores más productivos en México, y para que este siga desarrollándose y logre sus objetivos, necesita llevar a cabo congresos.

ICOMEX trae dentro de su programa educativo el Foro Healthcare Day, el cual reúne a expertos de la industria como Melchor Sánchez, Secretario de Educación Médica de la UNAM, entre otras personalidades.

Esta feria, como lo dijo a REPORTUR.mxJorge Hernández, presidente de  la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina y el Caribe (COTAL), viene a sopesar de alguna forma la ausencia de FITA en este 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver