LE AFECTAN QUEJAS Y RETRASOS

Contrario a Interjet y Volaris, VivaAerobus no despega en este 2015


R. R. | 26 de agosto de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A consecuencia de que inició operaciones con aviones viejos VivaAerobus no ha logrado despegar, y esto se reflejó en una caída de 1.7 puntos porcentuales en el primer semestre del 2015, a diferencia de las otras líneas de bajo costo como Volaris e Interjet, revela El Financiero.

Aspecto que Juan Carlos Zuazua, director general de la empresa, admitió en torno a que los resultados no son los esperados.

Reconoció que las quejas de los clientes son debido a la calidad de los servicios, debido a retrasos, cancelaciones, reservaciones, el sistema de equipaje y boletaje, con lo que su reputación se ha visto afectada.

En julio dimos a conocer que una falla en un avión de VivaAerobus generó un retraso de por los menos seis horas en el vuelo Cancún-México la tarde del jueves pasado. Mediante redes sociales, los pasajeros alertaron a través de mensajes y videos dicha situación. En el video se muestra que el argumento principal del personal de la compañía fue un “avión descompuesto”.

Las cifras revela que en la primera mitad de 2013, la aerolínea de Roberto Alcántara transportó a un millón 800 mil pasajeros y en igual lapso de 2015, a un millón 915 mil, un aumento de apenas 6.2 por ciento.

Esto refleja que la participación de mercado de VivaAerobus en México pasó de 12.8 por ciento, a 11.1 por ciento en dos años, una disminución de 1.7 puntos porcentuales.

Bernardo Vélez, analista de GBM, señaló que “Contrario a la estrategia de las otras compañías que integran aeronaves a su flota, VivaAerobus está apenas en renovación, lo cual limita su capacidad de asientos y rentabilidad de vuelos”.

La empresa realizó un pedido a Airbus de 52 aviones A320, a 2021. Diecinueve se usarán para sustituir su flota actual y el resto serán para crecer.

También referimos que contrario a las otras aerolíneas denominadas de bajo costo, VivaAerobus planea suspender varias de sus rutas al extranjero, como Monterrey-San Antonio-Monterrey, Monterrey-Dallas y Guadalajara-Dallas, finalizan operaciones en agosto. A las que se suman las conexiones Guadalajara-Houston en septiembre; Monterrey- Las Vegas y Cancún-Houston se interrumpirán en octubre próximo

REPORTUR.mx, informó en marzo que Zuazua, señaló que gracias al bajo precio de la turbosina, la aerolínea que representa ha logrado bajar sus tarifas hasta en un 8 por ciento en algunas rutas.

En ese momento, el ejecutivo refirió que debido a la coyuntura económica nacional e internacional, serán muy cautos en tomar ciertas decisiones en cuanto a los precios, pues aunque todas las aerolíneas se están viendo beneficiadas debido al precio del combustible, existen recortes en el gasto público y la posibilidad de una desaceleración.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver