Por difamación al presidente nacional

Expulsa la Junta de Honor y Justicia de la AMHM a Coahuila de sus filas


Guillermina Sánchez I Delegada en la Ciudad de México | 1 de septiembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Junta de Honor y Justicia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM) finalmente acordó quitarle su afiliación a la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, luego de expulsar como socia a la presidenta interina de ese capítulo, María Eugenia Sánchez Gutiérrez.

Lo anterior se dio debido a que la AMHM, conforme a estatutos, expulsó a Héctor Horacio Dávila, quien fue por años presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila por las malas practicas que tuvo ante la Asociación Nacional, ya que se había dedicado a difamar, atacar y llevar a cabo practicas que eran muy mal vistas por parte del consejo nacional. No conforme a estas acciones que ya lo desacreditaban, Horacio Dávila continuó manipulando a la presidenta interina y a algunos gerentes de hoteles, que siguieron la misma política de ofender a la dirigencia nacional lo que originó el desconocimiento de la misma y la expulsión de la presidenta interina.

Por el momento, nos dijo Armando de la Garza, secretario de la nueva asociación de hoteles en Coahuila, no se descarta que la dirigencia nacional extienda una carta ante los corporativos de los gerentes de los hoteles que también firmaron y estuvieron de acuerdo en la carta ofensiva en contra del presidente nacional. “Son actos que ninguna cadena hotelera permite dentro de sus ejecutivos”.

Esta decisión la tomó la asociación luego de haber recibido una carta ofensiva por parte de María Eugenia Sánchez Gutiérrez, en la cual reclamaban la expulsión de Héctor Horacio Dávila, y difamaba al presidente nacional de los hoteleros, Rafael García González, al cual criticaba fuertemente debido a la aceptación de éste a una segunda asociación de hoteleros en Coahuila.

El acuerdo fue enviado a los socios y notificado directamente a la empresaria María Eugenia Sánchez Gutiérrez.

Por lo anterior quedo de manifiesto que la asociación que dirige el empresario Karim Saade Charur, junto con Armando de la Garza y Jorge Kalionchiz es la única reconocida como filial de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A. C. “Cualquier hotelero es bienvenido, siempre y cuando no este expulsado de la dirigencia nacional” destaco Don Armando de la Garza.

Hasta el momento y en los casi 100 años de la Mexicana de Hoteles dijo De la Garza solo ha habido tres expulsados: Armando de la Cruz Uribe, Héctor Horacio Dávila y ahora María Eugenia Sánchez.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx la AMHM llevo a cabo en sus oficinas de la ciudad de México una reunión histórica con los presidentes y representantes de las asociaciones de hoteles de destinos de playa para realizar un intercambio de experiencias e ideas, ante las diferentes problemáticas que enfrentan en sus respectivos lugares de trabajo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos y M.
    8 años

    El chisme ha perjudicado siempre al turismo pues destruye la seriedad con la que deberían de tratarse los asuntos internos.
    Lamento la situiación que viven los hoteleros coahuilenses.
    FERNANDO BETANZOS.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver