para ello renuevan recintos culturales

Puebla invierte 470 mdp para consolidarse como destino cultural


R. R. | 1 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, refirió que con el objetivo de consolidar a Puebla como uno de los principales destinos turísticos culturales de México, junto con el gobierno federal en la entidad se invierten 470 mdp para renovación de recintos culturales, señalan la Secretaría de Turismo (Sectur) y la de Puebla.

Esta inversión conjunta de más de 470 millones de pesos se utilizó para rescatar y rehabilitar centros históricos, consolidar y construir nuevos museos y recuperar edificios históricos como la ex-hacienda de Chautla, para consolidar el carácter de Puebla como destino turístico prioritario.

Por su parte, el mandatario estatal ratificó que continuará trabajando para fortalecer este sector y así atraer más turistas, inversiones y desarrollo para la entidad.

Entre estas acciones se enmarcan los trabajos de conservación de la Catedral de Puebla, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los trabajos consistieron en instalar iluminación artística, cambio de transformadores, pintura, impermeabilización y restauración del reloj, entre otros servicios, con una inversión de 76 millones de pesos.

Recién informamos que el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, refirió que existe buena demanda del vuelo Puebla-Panamá que se realiza 4 veces por semana, el cual podría ampliar sus salidas mientras la demanda lo justifique: “si seguimos al ritmo actual, no pasará mucho tiempo para que esto se haga realidad”, enfatizó.

En abril referimos que Puebla vive un boom hotelero, ya que este año y para el primer semestre del 2016 iniciarán operaciones 12 nuevos centros de hospedaje, a los que se destinará una inversión de 1,200 millones de pesos, según datos de la Oficina en Atención Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver