consecuencia al aumento del dólar

AMAV San Luis Potosí: baja 30% demanda de paquetes al extranjero


R. R. | 3 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Raúl Alejandro Cruz Montalvo, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) capítulo San Luis Potosí, aseveró que a diferencia del 2014, los paquetes para viajar al extranjero disminuyeron un 30 por ciento, a consecuencia al aumento del dólar, refiere La Razón.

REPORTUR.mx, ya había referido esta tendencia ya que pese a que Interjet anunció que ofrecerá en su Outlet Viajes descuentos de hasta un 60 por ciento, por buena fuente nos enteramos que este descuento solo se dio el día 25 de agosto a los socios que forman parte del Club Interjet. Durante el primer día de promoción, la balanza se inclinó por la compra de viajes nacionales, debido a la alta volatilidad que ha sufrido el dólar ante el peso mexicano, ya que los descuentos se vieron mejor reflejados en estas rutas.

La apreciación del dólar frente al peso produjo que los mexicanos optaran por elegir destinos nacionales para vacacionar. Esto a pesar que durante los meses de julio y agosto eran los periodos con mayor demanda para los viajes de fin de curso.

“La gente está un poquito preocupada, ahorita por cada dólar son dos pesos de diferencia y es lo que determina la decisión entre viajar o no al extranjero, por eso hay que fortalecer el mercado interno”, enfatizó.

El principal problema es que la mayoría de los paquetes de viaje al extranjero, están cotizados en dólares y las expectativas han disminuido, aunque algunos viajes se podrían plantear en euros.

Comentó que con el tipo de cambio actual (entre 16 y 17. en pesos mexicanos, el costo de pasar fin de año en Texas está entre 17 y 19 mil pesos, y en Nueva York, 35 mil pesos, “son impresionantes los costos, el año pasado un viaje a Nueva York oscilaba en los 28 mil pesos”, detalló.

Ya a principios de mes informábamos que al término del mes de julio del presente año, Despegar.com en México aseguró que los vuelos internacionales crecieron solo 6.0%, y las reservas en hoteles se vendieron 20% más en destinos nacionales, comparado con el mismo mes de 2014, siendo el motivo más claro la revalorización del dólar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver