son de alrededor del 8%

El dólar provoca que se cancele un 8% de viajes, según AMAV


R. R. | 4 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El dólar, que ha llegado a estar a 17.20 en la reciente semana, ya pasa la factura para la temporada de invierno, pues las cancelaciones de viajes realizadas por ahora son de alrededor de 8%, en ocasiones han sido cambios de un viaje al extranjero por uno nacional, según la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), señala CNN Expansión.

Recién dimos a conocer en REPORTUR.mx que Raúl Alejandro Cruz Montalvo, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) capítulo San Luis Potosí, aseveró que en esa localidad a diferencia del 2014, los paquetes para viajar al extranjero disminuyeron un 30 por ciento, a consecuencia al aumento del dólar.

Julio Castañeda, presidente de la Amav, declaró que las agencias de viajes ajustan al alza los precios de sus paquetes porque no tienen otra opción más que trasladar al cliente los incrementos del dólar.

Explicó que los agentes de viajes presentan el presupuesto lo que les cobra el operador, según el tipo de cambio del día, más su porcentaje de comisión, y el interesado decide si lo acepta o elige otra opción.

Para el líder gremial, los clientes van a preferir viajar a destinos nacionales que ir a Estados Unidos, “y habrá personas a las que sus vacaciones les costarán 10% menos, porque compraron sus paquetes con mucha anticipación (hasta un año), y les salieron económicos cuando hicieron la compra”.

El mes pasado referimos que los Outlets de Interjet son un reflejo de la fuerte competencia que se ha generado entre las líneas aéreas mexicanas y a que los compradores cada día son más acuciosos en la búsqueda de las mejores opciones. Pero también de la llamada temporada baja y de la apreciación del dólar.

Hasta inicios de agosto la estrategia de Interjet era contraría a la de otros competidores cercanos como Vivaaerobus, que canceló rutas internacionales, ya que a decir de José Luis Garza, su director general, sus acciones son con miras a fortalecer y refrendar su mercado exterior ya que el objetivo es incrementar un 10% su presencia en éste.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver