EN OCTUBRE INICIARÁN CD DEL CARMEN-CANCÚN

TAR con sus tarifas bajas provoca reducciones de la competencia


R. R. | 7 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Rodrigo Vásquez, director general TAR asegura que desde su arribo, casi un año y medio, al sector aeronáutico del país, Transportes Aéreos Regionales (TAR) logró que otras aerolíneas reduzcan los precios de sus boletos y en los próximos cinco años se proyecta ser la empresa emblemática de la aviación regional en México, reporta El Financiero.

Sus planes de expansión se mantienen ya que en octubre abrirá las rutas Ciudad del Carmen-Cancún y Mérida-Veracruz. Según el CEO de TAR, en el 70 por ciento de las rutas regionales carecen de competencia. Además de recibir cinco aviones más.

El directivo comunicó que con la llegada de sus aeronaves Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros cada uno, la aviación regional mejoró.

Detalló que antes de su arribo las tarifas para los usuarios entre rutas regionales oscilaban entre los 2 mil hasta los 3 mil pesos, “después de la llegada de nosotros a los mostradores, las tarifas promedio se han acotado a un rango de entre 700 y 2 mil pesos”.

Tal ha sido su éxito que los tres aviones con que cuentan no son suficientes. En julio pasado incrementó en 118 por ciento su tráfico de pasaje, a 24 mil 621 viajeros. Atiende rutas regionales como la Acapulco-Guadalajara y Mérida-Toluca.

Como parte de sus planes a futuro la empresa contempla llegar a 15 aeronaves en 2016 y ejecutar vuelos charter, con el permiso que recibió de la SCT.

Vázquez  dijo que superaron las expectativas ya que tienen una saturación de demanda, a lo que suman una puntualidad del 93 por ciento con lo que cumplen los objetivos de calidad. “Para noviembre estaremos recibiendo cinco aviones más”, anunció.

TAR vive una situación de privilegio ya que como analizara REPORTUR.com, las aerolíneas internacionales ya se ven impactadas, ahora sí que no hay objeción posible al hecho: los gigantes aéreos latinos, desde Avianca a Latam y Copa, están viviendo su peor crisis en varios años, debido sobre todo al dólar, pero también a la situación en Venezuela y a la ralentización de las grandes economías de la región


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver