No hubiéramos empezado, asegura Lopez Lira

Niega Lomas Travel arrancar obra de hotel sobre el mar sin permisos

Lomas Travel como caso único de estructura vertical en México

Alejandra Moncisbays | Cancún | 8 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


palafitospermisoso

Contundente, Lolita López Lira, presidenta de Lomas Travel, aseveró en exclusiva para REPORTUR.mx: “Sí, contamos con permisos, sino no hubiéramos empezado. Definitivamente”, en respuesta en torno a la información de que el proyecto del Grupo Dorado denominó como Suites Palafitos Royale comenzó a construirse sin que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lo haya autorizado aún.

Una denuncia ciudadana reveló que frente al hotel Dorado Royale se comenzaron a erigir los cuartos sobre el mar que se incluyen en el proyecto, que se afirma aún está en revisión por parte de la Semarnat.

En mayo pasado informamos que el Grupo Lomas Travel iniciaría en agosto, “como estaba proyectado”, la construcción de un complejo de lujo de 58 “palafitos” -cabañas construidas en pilotes sobre el agua-, hasta ahora único en su tipo dentro del portafolio de oferta del consorcio en el Caribe Mexicano, y que representará una inversión estimada en más de 20 millones de dólares.

El proyecto se suma a la reciente inauguración del hotel Generations Riviera Maya by Karisma, con 144 suites en su etapa inicial, pero que en el lapso de cuatro a cinco años, seguirá su proceso de desarrollo hasta completar 480 suites de dos recámaras.

De acuerdo con Grupo Sipse, Laura Artemisa, de la Asociación Moce Yax Cuxtal, adelantó que en conjunto con el Centro Mexicano del Derecho Ambiental (Cemda) harán una revisión del proyecto que supone la construcción de 28 suites tipo palafitos divididas en once módulos, además de dos spa y dos restaurantes de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que se ingresó el 25 de mayo del 2015.

Con una fotografía como muestra, la denuncia ciudadana indica que desde hace varios días han montado la construcción de parte del proyecto.

El proyecto contempla la construcción de bases de concreto dentro del mar sobre las cuales se van a erigir los andadores y suites de madera, y según se lee en la MIA “el proyecto requiere de un calendario de trabajo que implicará un periodo de 5 años para la preparación y construcción del proyecto”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver