Exhiben documentos que avalan proyecto

Suites Palafitos de Lomas Travel abriría primera etapa en enero

Niega Lomas Travel arrancar obra de hotel sin permisos
Construirá Grupo Lomas Travel 58 cabañas sobre el mar en Riviera Maya

Arturo Medina Galindo | Cancún | 11 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


palafitolomas

Luego de que una publicación acusara al Grupo Lomas Travel del iniciar la construcción de Suites Palafitos sin autorización de la Semarnat, y que desmintiera a través de REPORTUR.mx Lolita López Lira, el encargado del proyecto, el arquitecto Manuel Barrero, exhibió los documentos de autorización y los detalles del emblemático hotel que se edificará sobre el mar, en la Riviera Maya, en Playa Maroma.

El Arquitecto Barrero aclaró a REPORTUR.mx que el proyecto empezó a tomar forma desde 2007, pero fue en 2011, cuando lo pusieron a consideración de la Secretaria del Medio Ambiente (Semarnat), recibiendo la autorización en 2013.

El proyecto consta de dos andadores con 30 y 26 suites, aunque sufrió algunos cambios, pues se solicitaron un par de modificaciones, que también fueron autorizadas, agregando un SPA en cada andador, pero bajando la superficie sobre el mar de 30 mil metros cuadrados a 20 mil.

La peculiaridad de los palafitos del proyecto, es que tanto los pilotes como los andadores son de concreto y las paredes de block, contemplando el riesgo que implicaría si se realizaran de madera, dada la situación geográfica del desarrollo que está, en zona de tormentas.

Los materiales utilizados, de acuerdo al arquitecto Manuel Barrero, son amigables con el medio ambiente ya que es una exigencia del grupo. Se utilizaron aditivos que, a la vez que no dañen el entorno, también resistan la salinidad de la zona y que perduren a través de los años.

El arquitecto aclaró, que palafito es cualquier construcción que se hace sobre el agua, y que no necesariamente debe ser de madera, aunque por el concepto que se pretende manejar, los acabados de las suites, serán rústicos tipo madera, e incluso los techos si son de palapa.

Por ahora, el primer andador que está en obra, lleva un 50% de avance y se espera que pueda abrirse al público en diciembre de este año, a más tardar en enero del próximo, consolidando una inversión de 50mdp.

También nos confirmó que el Grupo Lomas Travel, de Lolita López Lira y José Luis González Alday, quienes son propietarios de 6 hoteles y poco mas de mil quinientas habitaciones, tiene mucha confianza en este concepto, por lo que la Semarnat ya tiene la documentación de dos nuevos proyectos similares que tienen el mismo nombre, Suites Palafitos, pero en el hotel El Dorado, que fue lo que provocó la confusión sobre los permisos del que ya está en marcha.

documentospalafitos

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver