MUEREN 4 TRABAJADORES TURÍSTICOS

Sindicato de guías turísticos de Egipto asevera que cuentan con permisos


R. R. | 15 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El sindicato de guías turísticos de Egipto aseguró que el grupo de turistas atacados por error por las fuerzas de seguridad en el desierto occidental disponían del permiso de las autoridades para visitar esa área, revela Excelsior.

REPORTUR.mx, informó que policías y militares egipcios mataron a 12 personas, entre ellos a ocho turistas mexicanos e hirieron a otras 10 cuando atacaron por error a una caravana a la que confundieron con militantes insurgentes en el desierto del oeste del país, dijo el lunes el Ministerio del Interior.

Un comunicado emitido por el sindicato, informa que entre las doce víctimas mortales anunciadas anoche por el gobierno egipcio hay un guía turístico egipcio, miembro del sindicato, identificado como Nabil al Tamawi, así como tres conductores de los todoterrenos en los que viajaba el grupo de turistas.

En el documento el organismo condenó la falta de coordinación entre el Ministerio de Turismo y la Policía turística, además de la carencia de información periódica a las empresas de viajes acerca de los desarrollos y peligros sobre el sitio.

Para acallar la versión dada por las autoridades de que el grupo estaba sin permiso en la zona, el sindicato hizo público el permiso obtenido por la empresa de viajes “Windows of Egypt”, la cual informó a la Policía turística del itinerario del grupo de turistas mexicanos, que salió el lunes desde El Cairo y se dirigía al oasis de Bahareya cuando tuvo lugar el incidente.

En el permiso se detalla que el grupo estaba compuesto por diez viajeros de nacionalidad mexicana.

El sindicato explicó que, cuando el grupo se encontraba a 260 kilómetros de distancia de la capital egipcia, tuvo que desviarse del camino y hacer una parada porque una de las turistas necesitaba comer y no podía esperar a llegar a su destino al ser diabética.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver