Tendrá reunión con los secretarios de Turismo y Medio Ambiente

Responde Borge a los empresarios: “El puente sobre la laguna va”

Los líderes turísticos responden al recorte presupuestal de la Sectur

Arturo Medina Galindo I Cancún | 18 de septiembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


puente bojorquez

A pesar del recorte de 13.6% al presupuesto, anunciado por el congreso para la Secretaría de Turismo, el puente Bojórquez va, además se reactivará el fideicomiso de recuperación de playas, de acuerdo con declaraciones del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.

Borge aseguró haber hablado con la Secretaria de Hacienda federal, así como con Fonatur, sobre el puente que atravesará la laguna Bojórquez, para evitar la zona de discotecas y estimular a que los turistas visiten el centro de Cancún, dijo, que ya se tienen los primeros 40 mdp, con los que se están haciendo los trabajos preliminares y que para 2016 se ejercerán 240 mdp, de una inversión total de 800 mdp.

Hablando de las playas, el ejecutivo del estado, que estuvo presente durante los festejos del campeón Tigres, del beisbol mexicano, que hicieron un recorrido por la ciudad después del titulo que obtuvieron en Monclova el pasado lunes, dijo que tendrá una reunión en breve con el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, y del medio ambiente, Rafael Pacchiano, a quienes pondrá al tanto de la problemática del sargazo, pero también de la recuperación de playas que beneficiaria a 6 estados de nuestro país.

Como le informó REPORTUR.mx a inicios de este mes de septiembre, se presentó el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016, en donde los recursos para el turismo serán de 5 mil 911 millones de pesos, vs. los seis mil 844 millones del año anterior, y se plantea como el primer gran reto para el nuevo secretario de turismo, Enrique de la Madrid.

También REPORTUR.mx publicó la opinión de expertos del turismo, respecto a la reducción del presupuesto, y Carlos Constance, miembro del concejo del Grupo Experiencias Xcaret, fue enfático en que para Cancún es absolutamente necesario que se lleve a cabo la obra del puente, “es la única forma de reactivar el centro de la ciudad a donde los turistas no llegan por el tapón que se genera en la zona de discotecas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos y M.
    8 años

    No es mala la idea del puente sobre la Laguna Bojorquez puesto que abrirá el tapón que se genera en la zona de discotecas para «estimular a que los turistas visiten el centro de Cancún» — dijo el Gobernador Roberto Borge. Lo que falta es ver qué atractivos tendrá el Centro de Cancún para estimular a los turistas a que lo visiten. Se los dejo de tarea a mis amigos y colegas cancunenses cuando ya, sin puente, la avenida Yaxchilán es insufrible durante las noches.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver