Titular de sectur dice no preocuparle presupuesto

De la Madrid descarta daño por el recorte «si se sabe usar la banca»


R. R. | Ciudad de México | 20 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El ajuste presupuestal previsto para la Secretaría de Turismo (Sectur) en 2016 no es un tema de preocupación para la dependencia, pues su titular, Enrique de la Madrid Cordero, precisó que “si se sabe utilizar la banca comercial, la de desarrollo y otras entidades y presupuestos, no hay un problema de recursos, sólo falta buena coordinación para seguir haciendo de México un destino de inversión y de visitantes”.

REPORTUR.mx ya reveló que Enrique de la Madrid recibió su primer golpe importante desde que ha sido nombrado al frente de la Secretaría de Turismo (Sectur), ya que el próximo año tendrá que trabajar con un 13.6 por ciento menos recursos que los aprobados en 2015.

Indicó que pese a una disminución de los recursos para la dependencia, hay una mayor apuesta por un trabajo en conjunto con estados y municipios que a un presupuesto más abultado, y según recoge dinero, reconoció que la baja en los precios del petróleo genera un ajuste necesario en los recursos pero no en los resultados.

Dijo que programas como el impulso a la gastronomía mexicana no se verán afectados y, por el contrario, se le dará más promoción, para fortalecer la cadena productiva y generar un diferenciador mundial.

Actores directos del principal destino turístico de México, Quintana Roo, coincidieron en señalar a REPORTUR.mx que no basta con que el presupuesto de promoción se vaya a aumentar el próximo año, sino que la inversión en infraestructura en el sector es fundamental, e incluso la programada para 2015 aun está pendiente, por lo que debe revertirse esa propuesta de la Secretaria de Hacienda.

A pesar del recorte de 13.6 por ciento al presupuesto, en Cancún el puente Bojórquez va, además se reactivará el fideicomiso de recuperación de playas, de acuerdo con declaraciones del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, en respuesta a las declaraciones de los líderes turísticos a este medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver