La feria de aviación más importante del mundo

Arranca ‘World Routes 2015’ sin presencia de la Sectur o el CPTM


Guillermina Sánchez I Durban | 21 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


A pesar de que México se ha colocado en el esquema internacional de importancia ante la conectividad aérea que demanda el país, ni la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), ni el Consejo de Promoción Turística (CPTM), asistieròn a lo que es la feria más importante a nivel mundial en aviación «World Routes 2015» en Durban, Sudáfrica.

El mayor foro de desarrollo de rutas aéreas, el cual año con año reúne en diferentes partes del mundo a los responsables de la industria de la aviación a nivel mundial para examinar los servicios aéreos, analizar nuevas oportunidades, el desarrollo del mercado y agilizar la apertura de rutas a nuevos posibles destinos.

El CPTM había confirmado su participación, y la razón por la que probablemente falló a la cita, es por los cambios que se han empezado a realizar con el cambio de estafeta del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, pues esta semana salió la gente de comunicación de la secretaría. La gran incógnita a la fecha, como publicamos en REPORTUR.mx en su momento, es la continuidad de Rodolfo López Negrete al frente del CPTM, pues todo depende de las ideas que traiga De la Madrid con su equipo de trabajo.

La feria más importante de la aviación contó este año con la presencia de tres aerolíneas del país, Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus, las cuales sí acudieron a la cita para negociar nuevas rutas y mantener pláticas con los aeropuertos principalmente de la región. No asistieron como en años pasados Interjet y Aeromar.

Entre los grupos aeroportuarios de nuestro país, hubo representantes de GAP (Grupo Aeroportuario del Pacífico) y ASUR (Aeropuertos del Sureste).

World Routes dio a conocer que de acuerdo a datos y cifras que se tienen registrados, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, considerado uno de los más transitados a nivel mundial, en el 2014 se ubicó en la posición número 48 de una lista de 100, al transportar 34 millones 256 mil pasajeros durante ese año, menos de la mitad de lo que transporta el Aeropuerto de Atlanta, considerado el más transitado del mundo, el cual transporta 96 millones 179 mil pasajeros, seguido del Aeropuerto de Beijing y Londres.

Otro dato interesante es la posición que ocupa Grupo Aeroméxico, entre las aerolíneas Top 100 en cuanto a operaciones de pasajeros, la cual se ubica en la posición número 58 con 28 millones, 772 pasajeros al año, mientras que Volaris ocupa la posición 95 con 15mil millones 644 mil pasajeros.

Es de reconocer la participación constante que realizan países como Colombia y Ecuador, que siempre están presentes en todas las ferias donde puedan sumar más factores para atraer más turismo a  su país, lo cual se ha visto reflejado en los últimos años.

En World Routes 2015 participan 2500 delegado de todo el mundo, 250 compañías aéreas, 650 aeropuertos y  170 autoridades turísticas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver