LOS ÍNDICES LO PERMITEN

Sargazo no impedirá que Riviera Maya busque incremento de tarifas


R. R. | 23 de septiembre de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El arribo atípico del sargazo a Quintana Roo, no impedirá que la hotelería de la Riviera Maya busque negociar una tarifa más alta en el próximo Travel Mart que se celebrará en Cancún y que define las operaciones para las siguientes temporadas del año, aseveró Jean Agarrista, presidente de la Asociación de hoteles de la Riviera Maya a Por Esto de Quintana Roo.

Esto, debido a las altas ocupaciones de los últimos años, las cuales permiten sostener este nivel de negociación.

“El verdadero impacto en el destino de la presencia del sargazo en las costas del Caribe Mexicano las sabremos seguramente en el Travel Mart a realizarse en octubre. Ahí veremos si el tema aún les preocupa o se olvida. Aunque sí afecta, y hay una preocupación importante por parte de los tour operadores, pero a la fecha sólo he recibido llamadas preguntando qué pasa y cuál es la situación”, reveló en julio  Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción Turísticas de la Riviera Maya.

En 2014 el destinó logró incrementos del 5 al 6% en la tarifa y dependerá de la estrategia que aplique cada hotel para su negociación, lo que se logre este año, pero consideró que el incremento será franco, derivado de las buenas ocupaciones que se han venido dando.

Jean Agarrista, ya había revelado a REPORTUR.mx que durante la temporada baja no harían ajuste de tarifas, pues la ocupación se prevé se pueda mantener en por lo menos 70%, lo cual calificó de “francamente extraordinario”.

Agarrista, refirió que el verano pasado el sector se acercó a puntos del 93% en general de ocupación, lo que representó un nivel extraordinario y al menos dos puntos por arriba del año anterior que también fue muy importante.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carola
    8 años

    buenos dias quiero saber cual es la situción actual respecto del sargazo en la riviera maya especificamente dentro del complejo playacar. quisiera ver videos o fotos actuales hoy es 30/10
    espero respuesta y desde ya muchisimas gracias !!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver