Por ahora no habrá “expulsiones”

Isla Mujeres sería confirmado segundo Pueblo Mágico de Q.Roo

Tulum ya cumplió con todos los requisitos para ser Pueblo Mágico
Busca QRoo “Pueblos Magicos”

Arturo Medina Galindo I Cancún | 24 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


islapueblomagico

La Isla de Mujeres sería a partir del próximo día 27 Pueblo Mágico de México, y ese día, en la ciudad de Puebla, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, presentará 17 nuevos Pueblos Mágicos para llegar a 100, uno de ellos, según se enteró REPORTUR.mx, será Isla Mujeres, que tiene todo para llevar este nombre sin cuestionamientos.

El presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña, ha confirmado que está convocado a Puebla pera recibir su nombramiento, que lo convertiría en el segundo Pueblo Mágico de Quintana Roo, después de Bacalar.

En la gestión de Claudia Ruiz Massieu se platicó que habría un periodo de elección de nuevos Pueblos Mágicos para llegar a los citados 100, por lo que, además de Isla Mujeres, habría otros 16 nombramientos. Quintana Roo presentó 4 solicitudes, en las que se incluyeron a Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Holbox.

En algunos foros también se habló que algunos Pueblos Mágicos han descuidado sus atractivos y que podrían perder el nombramiento, pero según se pudo enterar REPORTUR.mx, solo habrá llamadas de atención a los que ya han sido nombrados, y será en noviembre cuando se determine su continuidad.

Cuando se hizo la convocatoria, se recibieron 185 solicitudes, se hizo un filtro que dejó a 75 aspirantes, que serán desvelados por el secretario de la Madrid el próximo día 27 de septiembre.

El estímulo de entrar al programa Pueblos Mágicos no solo es promocional, sino que existe un presupuesto especial que se aplica para poder mantenerlos en condiciones y que las personas que los visiten disfruten su estancia.

En 2015 el presupuesto fue de 500 millones de pesos, mismo que se reducirá para 2016, a 400 millones.

De acuerdo a lo expresado a REPORTUR.mx por Agapito Magaña, Presidente Municipal de Isla Mujeres, se realizaron varias acciones para que el comité revisor se fuera con una buena impresión de la isla.

Se tiene un nuevo muelle turístico moderno y funcional, se acondicionaron y limpiaron las playas, además de invertir 3 millones de pesos en señalética y andadores de cemento estampado en el área turística.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios