Se repartirán 400 millones de presupuesto

Los 28 nuevos Pueblos Mágicos en 15 diferentes estados del país


Guillermina Sánchez I Delegada en Ciudad de México | 28 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El recorte de presupuesto que se dio por mil millones de pesos a la Secretaría de Turismo para el próximo 2016 no afectará el presupuesto de 400 millones de pesos que se tenían destinados para salvaguardar los Pueblos Mágicos, señaló Enrique de la Madrid, secretario de turismo federal. Lo anterior lo refirió luego de dar a conocer a las 28 entidades nuevas que se unen a la lista, en el marco de la segunda edición de la Feria de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en la capital del estado de Puebla.

Estos 28 pueblos se unen a la lista de los 83 ya existentes. El titular de la Sectur declaró que la dependencia trabajará para que la denominación Pueblo Mágico se convierta en una marca de prestigio con reconocimiento internacional, esto con el único fin de buscar el beneficio de cada una de las localidades que forman parte de estos pueblos.

«Esto generará mayor número de visitantes y por ende mayor crecimiento económico a la región», dijo De la Madrid, y afirmó que en Sectur están realizando trabajos de revisión en los Pueblos Mágicos ya existentes, para que todos cumplan con los requisitos y puedan continuar con la denominación.

Indicó que espera que todos cumplan con los requisitos para que sigan sustentando la denominación, y de no ser así en los próximos meses se dará el anuncio de los que ya no continúan.

Como publicamos en su momento en REPORTUR.mx cuando se hizo la convocatoria, se recibieron 185 solicitudes, y se hizo un filtro que dejó a 75 aspirantes.

Los Pueblos Mágicos elegidos fueron escogidos de 15 diferentes estados, 2 en Puebla, Atlixco y Huauchinango; 5 en Oaxaca, Huautla de Jiménez, Mazunte, San Pablo Villa Mitla, San Pedro y San Pablo; 2 en Quintana Roo, Islas Mujeres y Tulum; 1 en Aguascalientes, San José de Casas y Coahuila, Candela.

Además de Guerrero con Coahuila; 5 en el Estado de México, Aculco, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, así como Villa del Carbón, 1 en Hidalgo, Tecozahutla, 2 en Jalisco, Mascota y Talpa de Allende y uno en Nayarit, Sayulita, Nuevo Leon, Linares; Queretaro, San Joaquín, Sinaloa Mocorito, Tlaxcala, Tlaxco,  y finalmente 3 en Veracruz,  Orizaba, Coscomatepec  y Zozocolco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver