GRACIAS A RENOVACIONES Y EFICIENCIA

Posadas, Santa Fe, City y Presidente disparan su RevPar este año


R. R. | Ciudad de México | 29 de septiembre de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El año ha sido económicamente turbulento, por los vaivenes del dólar, pero a los hoteleros les ha traído buenas ganancias. Así lo expresó Juan Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, quien declaró: «Las inversiones en el país están incrementando la demanda de habitaciones y eso ha beneficiado al sector hotelero». Esto, ya que su empresa registró la mayor alza en ingreso por cuarto, con un 22.3% a junio, asevera El Financiero.

Francisco Madrid, director de la escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, resaltó que las inversiones en el país, y el tipo de cambio benefician al sector, que se ha renovado, es más eficiente y mejora en sus resultados. “En el sector hotelero es bastante usual que las tarifas estén dolarizadas, por lo que se encuentra un beneficio por la fortaleza del tipo de cambio”, comentó el académico.

El auge de las cadenas hoteleras de América Latina, como desgranó REPORTUR.mx  dentro de la sección Fin de semana de Análisis, se constata en que durante el pasado 2014 siguieron escalando posiciones en el ranking mundial que anualmente elabora la revista especializada estadounidense Hotels, aunque se haya dejado en su ‘top 300′ a algunas enseñas como Hoteles City, Vidanta, Palace o GHL que por su número de camas merecerían holgadamente aparecer.

Hoteles City Express de Luis Barrios registró una mejora de 10.4 por ciento en la primera mitad de 2015, al llegar a 455 pesos. En tanto, Fibra Inn aumentó suRevenue Per Available Room, o ingresos por habitación disponible en agosto 4.3 por ciento, alcanzando 615 pesos.

Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, dijo que antes de las remodelaciones de sus hoteles se crecía en Ebitda a un dígito y ahora “en RevPAR, la combinación de la ocupación y tarifa promedio hotelera, estamos creciendo 26 por ciento”.

Grupo Hotelero Santa Fe, que preside Carlos Ancira, en el reporte al primer semestre de 2015 tuvo un crecimiento en su ingreso por habitación disponible de 12.5 por ciento, al llegar a 776 pesos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver